Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

Fotomulta de Tránsito en San Agustín, CBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fotomulta de Tránsito en San Agustín, CBA

Mensaje  arieltuc el Vie Abr 26, 2013 11:44 pm

Para el que no lo sabía, hay una ciudad llamada San Agustín en la Provincia de Córdoba.

En el día de la fecha, me llegó una foto multa de dicha ciudad de aquel día de Locachería (muy mala leche arruinarme tan hermoso recuerdo).

Buscando por internet, muchas páginas dicen que la foto multa esa es ilegal, que no hay que pagar, bla bla bla.

El problema es que esa info es del 2011. Capaz que al día de hoy la cosa cambio o no.

Pido a todos mis amigos del foro que me aconsejen que hacer al respecto What a Face

GRACIAS
arieltuc

Ver perfil de usuario

Re: Fotomulta de Tránsito en San Agustín, CBA

Mensaje  jabry_team el Sáb Abr 27, 2013 10:52 am

Es todo un tema lo de las multas. En primera medida, si la multa te llego por carta simple, (es decir nadie firmo la recepció) de entrada ya no es una notificación fehaciente y podes alegar que nunca la recibiste. por otro lado la ley prevé que te deben detener para informarte de la infracción (tanto la nacional como la de la prov de cordoba, aunque creo que hay alguna excepción). en el caso de la provincia de Cba. hace unos años, cuando se implemento la Policía Caminera, hubo una disputa Provincia - Municipios por ese tema, y se logro que sacaran todas las fotomultas, ya que la politica de la Policia era detener a los vehículos para informarles de su infraccón y entregarles la boleta en mano.
Evidentemente los mchachos de san agustin han vuelto al ruedo.

Si queres hacer las cosas bien podes mandarles un buen descargo por carta documento o certificada, pero hay que fijarse bien a que ley dicen que violaste y buscarles los defectos a la boleta o al procedimiento.
La otra, si te llego por cata simple es no hacer nada, si luego te intiman tambien por cata simple, tampoco hacer nada y así...
Mientro no te notifiquen de manera fehaciene, no tienen herramientas legales en tu contra... pero esto puede llegar a traer dolores de cabeza posteriores al momento de vender el auto por ejemplo, aunque vos tengas la razon.

espero te haya servido

Saludos....
jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  kariher el Sáb Abr 27, 2013 11:44 pm

Te cuento nuestra situación (Padre y yerno están igual). Nos hicieron una multa en Mina clavero la policía caminera, en diferentes momentos por diferentes situaciones pero para el caso no importa....
La multa original nuestra era de $600 pero estaba de vacaciones (no iba a ir a pagar), a los pocos meses llegó a mi casa (Buenos Aires) y ya era de $1300, llegó por carta, se la entregaron a mi abuela, pero no firmó nada.... No la pagamos.

A los pocos meses volvió a llegar.......... $3600 y yo a punto de pedirle el divorcio a mi marido por su infracción (se abrió en la doble línea amarilla para pasar a un camión que venía zigzagueando medio dormido.... O eso me dijo, jeje. Iba a ver el Rally)

Empecé a averiguar y te cuento lo que sé (no te puedo asegurar que sea así), tanto en la pág de la dirección de tránsito o sea averiguando por el nro. de DNI de mi marido, como en el registro nac. automotor (averiguando por nro. de patente) la multa no aparece.

Pero si entro en la pag de la policía caminera de Córdoba, sí aparece con el último monto y para pagar en 6 cuotas sube $1000 más.

Entonces me contacté con un abogado, me dice que Córdoba comúnmente no nacionaliza las multas (quedan en Córdoba) y según la gravedad a los 2 o 5 años caducan... Además llegan a nombre de un estudio jurídico, no del ente correspondiente. Question

Yo sigo esperando, no pagué.... Si vuelve a llegar Crying or Very sad te aviso

Última edición por kariher el Dom Abr 28, 2013 10:42 am, editado 1 vez
kariher

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Dom Abr 28, 2013 8:32 am

Agrego a lo aportado por Kariher y los hechos acontecidos a partir del accionar del irresponsable del esposo (?) que en mi caso, vendí el auto y ni noticias de la multa Rolling Eyes
fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Mensaje  kariher el Dom Abr 28, 2013 10:41 am

Si, pero cuando salga la transferencia del auto te avisan de las posibles multas no antes
kariher

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabry_team el Lun Abr 29, 2013 9:41 am

Hola de nuevo:
Entiendo que hay una diferencia entre lo que le paso a Ariel y a Kariher...
la que llego a Ariel me parece que es de la municipalidad, que usualmente son las mas truchas...
En el Caso de las que pone la Caminera, que son entregadas en mano (por lo que en ese mismo instante quedas notificado y vale para siempre) otra diferencia es que la Caminera pone multas al conductor NO al Auto, por lo que el problema surgiría si algunas ves quisieras sacar el carnet en la Prov. de Cordoba (y en una localidad que este adherida) por lo que capaz que zafan...

Saludos
jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Lun Abr 29, 2013 11:56 am

Actualizo. Hoy fui a retirar Titulo y cédula de mi nuevo vehículo y ni noticias de la multa. Wink
fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Mensaje  arieltuc el Lun Abr 29, 2013 2:28 pm

Gracias a todos los que respondieron.
Mientras mas me informo sobre el tema, cada vez me convenzo que es una estafa todo esto.
Hoy llamé a la defensoría del pueblo en córdoba capiiiiiiiiiiiiiiital y la primera pregunta fue
¿A vos te pararon?, si no te pararon es ilegal, ya que la multa no es para lucrar, si no para educar, y no hay educación cuando pasan varios días luego de la potencial infracción.
Lo que si tenés que hacer es mandarle una carta documento (me mandaron un texto, idéntico al que me mandó fernando (gracias, fer!))

Ya lo imprimiré y se termina el asunto.

Impresionante el curro que es esto, y pobre la gente que paga como tonto

Sobre la policía caminera, la historia es otra, son tipos muy estrictos, pero no los juzgo ya que gracias a ellos bajaron considerablemente los índices de víctimas fatales, que jamás se puede arreglar con fotomultas.

arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  kariher el Lun Abr 29, 2013 6:44 pm

Bueno, esperemos... a Fhsosa le toca el registro pronto. Por ahora no figura, esperemos no sea una ciudad adherida
kariher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba