Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

Ruta del Geocaching

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruta del Geocaching

Mensaje  jabry_team el Sáb Mar 30, 2013 4:57 pm

Hacia tiempo que no saliamos de cacería, creiamos que estabamos un poco oxidados Question , pero no. Se ve que el Viernes Santo es un buen dia para el geocaching.
Batimos nuestro propio record diario con 12 Caches encontrados, 3 FTF, y varios STF (2 de ellos en manos de Gripol Suspect que pasó por ahí el dia antes).
En esta oportunidad y como ya lo habian hecho anteriormente nos acompañarion Meli (hermana de Sabry) y Marcos (un Amigo). todos tuvimos oportunidad de encontrar varios...

La consigna era clara, habia que descubrir la mayor cantidad posible ya que era un paseo del día, nada de andar descansando...

Salimos de Alta Gracia 9:30 Hs. y la primera parada era en la rotonda a copina (el resto de la ruta del observatorio ya los encontramos hace tiempo) Mejor no podiamos empezar, lo encontramos bastante fácil y fuimos FTF! cheers (se ve que Arieltuc estaba cansado cuando paso por ahí porque no lo encontró Sleep ).
Luego nos tocaba el reciente cache en honor al foro http://coord.info/GC47XPM Creíamos que ibamos a ser FTF, que gran decepción affraid (pero sana) al encontrarnos la firma de Grinpol el el log.
Seguimos el decenso por ese hermoso camino, encontramos sin dificultad El Puente MC, luego seguimos por Las Siete Cascadas que nos costo un poco más, pero Meli lo encontro, Ni fuimos a ver la cascada.
Luego seguimos en Pirca Villa Benegas , nos pasamos un poco para estacionar y tuvimos que caminar como 150m. con las fotos lo encontramos sin problemas, dejamos una Geo Coin que teniamos traspapelada hace dos años.
Cuando llegamos a http://coord.info/GC1KKEY ya eran mas de la una, dijimos "encontramos este y vamos a comer los chegusanes que trajimos" esperamos que se fueran unos muggles y nos pusimos a buscar - Más de una hora tardamos en encontrar el lugar de la foto de Arieltuc study scratch - se nos fue el hambre y segumos hacia La Cueva Comechingon antes de buscarlo nos comimos los sandwichs bajo un hermoso arbol que hay cerca y luego lo buscamos sin problema. de aqui nos fuimos al cercano La Cruz del Indio segundo FTF del día.

El cache Acequia Maravilla lo encaramos por el camino del este, y aqui hay que hacer algun cometario, para llegar hasta el lugar sin mojarse (no teníamos traje de baño) se debe caminar unos 300m. por el borde de la acequia, y como en algunos lugares se rebalsa y cae el agua ese borde mojado es resbaloso lo que torna el paseo dificil y peligroso, por eso parte del equipo debio esperar a unos 50 m del lugar No , otra dificultad es encontrarse con alguien caminando en sentido opuesto Shocked
luego ya en el pueblo en Los Cajones encontramos el tercer FTF. de ahí fuimos al Nido del Aguila sin sobresaltos, ya eran las 18:45 y obviamente quedo descartado ir hasta NONO a buscar los de alli, por lo que decidimos tomar ya el camino de regreso, no si antes hacer un park and grab en Las Malvinas son Argentinas que creíamos seria otro FTF y finalmene fue STF nuevamente en manos de Grinpol Mad
Ya de regreso no había luz para buscar El Tesoro de los Dioses que quedara para la proxima cacería...

Esperamos les guste el relato
saludos desde Alta Gracia
jabry_team

Ver perfil de usuario

Re: Ruta del Geocaching

Mensaje  grinpol el Sáb Mar 30, 2013 5:31 pm

que lindo!!!!!!!! cuando van contando de cada cache uno va recordando la experiencia propia!!!! yo salí con mi "team" el jueves a las 6 de la mañana hacia mina clavero, tenia que asegurarme esos ftf!!!!!!!!jajajaj Cool ... seguramente va a ser un mes geocachero a fullllll!!!!!!!!!!! también repuse el cache "en lo alto de la pampa de achala"(agendenlo para buscarlo!!), y encontré "Nido de Águila - Mina Clavero","Malvinas argentinas, "http://geocachingargentina.blogspot.com/", "La Pampilla de Los Cóndores", "Road to Altas Cumbres" y "Monte de Playa Hippie"... aparte les cuento que me puse las pilas en cba capital, fíjense en el mapa y van a ver varios cachesillos nuevos... espero que uds que están cerca aumenten rápidamente su estadística y ayuden a poblar de lindos caches a córdoba... muy bonito su relato!!!!!!!!!!! los felicito!!!!!!!!!!!!! cheers cheers Laughing
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Sáb Mar 30, 2013 5:41 pm

cheers suban fotitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheers
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabry_team el Sáb Mar 30, 2013 7:08 pm

Grinpol, justo hoy vi que salieron publicados dos nuevos caches tuyos en Cba. los de la Capital es una materia pendiente que tenemos, a pesar que durante la semana vivimos en Cba Capital, los findes nos rajamos para Alta Gracia y da un poco de fiaca quedase en el tiempo libre en la ciudad que uno trabaja, pero con la cantidad que se han juntado tendremos que hacer un esfuerzo para buscarlos a todos.

jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Sáb Mar 30, 2013 10:26 pm

caches caches!!!!!!!!!! jocolor caches fresquitos en córdoba capital!!!!!!!!! jocolor no se pierda los caches de córdoba capital!!!!!!!!! 0 km!!!!!!!!! Very Happy
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  kariher el Dom Mar 31, 2013 8:17 am

Felicitaciones!!!! Buena casería Pero....... Por los arroyos de Córdoba sin traje de baño!!!!! Cool

Y que bueno que les quedaron algunos para la próxima, siempre es buena excusa para volver.
kariher

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Dom Mar 31, 2013 2:55 pm

Que hermoso relato!!!!! Laughing
Me parece genial que hayan linkeado los cachés, dado que en unos años puede ser que algunos estén archivados, con el link siempre se lo podrá encontrar.

En lo que fallaron Crying or Very sad fue en cumplir con la tradición de esconder nuevos cachés en el camino (así fue como se formó la ruta del geocaching, y de esa forma, como eslabones de una cadena, cada uno le deja FTF para el próximo). También quiero agregarlos en el cartel de la ruta del geocaching.

Igual el que se embroma es Grinpol, que de una forma enfermiza siempre está un paso adelante de todos nosotros... yo también sufrí encontrar su firma en los logbooks antes de la mía... parece que el tipo trabaja de guardaparque en el PN Quebrada del Condorito o es chofer de la línea de transportes Córdoba-Villa Mercedes Razz Razz Razz.

Me alegra que hayan encontrado el caché de copina... estoy preocupado, ya que justo anoche soñé que lo encontraba... debo tomarme un te de boldo Rolling Eyes

Sobre el caché Camino a Villa Benegas me pone muy feliz que mi foto haya ayudado, justamente por eso la puse... resulta curioso la orografía y los paisajes que se encuentra uno al costado de la ruta, con sólo pasar la primera montañita.

Sobre la Acequia Maravilla, yo recomendaba llegar por la ruta del oeste (aunque uds se ahorraron de pagar el % para kariher Razz )... caminar por la acequia es divertido al principio, pero luego de 300 mts parece un concurso televisivo... y cruzarse con alguien en sentido contrario debe ser como en los tiempos medievales cuando dos caballeros por defender el honor de su dama peleaban para ver quien cedía el paso a quién... yo recomiendo subir algunas estrellas a éste caché. Shocked

Por último les sugiero subir algunas fotos de los cachés encontrados.. esos siempre ilustra y le da un toque de color a la cachería.

Sin dudas semana santa abre las puertas al geocaching... me alegro por todos los que la están disfrutando y haciendo cada vez mas grande este juego. cheers

saludos
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabry_team el Dom Mar 31, 2013 7:08 pm

Hola Ariel:
Vos sabes que no estabamos preparados con los materiales necesarios para dejar más caches (geoescondite a marzo), pero ya tenemos pensado un par de lugares para ampliar la ruta del geocaching, pronto (esperamos) habra novedades.... (pero no le vamos a avisar a Grinpol para que le deje un FTF a alguien más, jejeje).

saludos
jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Dom Mar 31, 2013 10:37 pm

jojojojo Twisted Evil ahi estare!!!!!!! estoy especializandome en ftftear!!!!!! creo que en rio 4to estan mis proximos caches para ftftear.... siento su aroma en el aire!!!!!jajajaja Twisted Evil
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  javiermanlavalle el Mar Abr 02, 2013 6:29 pm

Very Happy Muy Buenos los relatos, a continuacion aporto el mio pequeño ya que me fue muy poco el tiempo que pude dedicarle al geoca.

alien De paseo por la hermosa Provincia de San Luis pero lejos de los lugares de geocaching de Grinpol, destinamos un dia para salir de caza, el día Domingo 31/03 pero nos disilucionamos cuando amanecio lloviendo y sguio todo el resto de la jornada.. ya el dia Lunes jornada de regreso a casa seguia lloviendo con mucha neblina en algunos sectores, de igual manera decidí ir por los caches del amigo Grinpol, comenzando por el cache del mirador el cual me costo ubicar ya que la neblina muy espesa y no se que pasaba el gps se volvio medio loco y no me acordaba de la foto spoiler pero lo encontre. Luego seguimos rumbo al Cache Puente Potrero muy ingenioso el escondite. Cool
Seguimos por el del Estancia Grande cache muy bien protegido para que no le ingrese el agua lindo lugar, siguiendo la ruta fuimos a dar al Durazno muy lindo lugar y especial para esconder cache, aunque costo un poco ubicarlo ya que es un bosque de arboles junto al rio lo cual la señal de satelites es interrumpida, me encanto el paisaje alien

Finalmente cache Fuente Estancia Grande, simple y copado lugar donde colocar el contenedor Grinpol!! pirat

Crying or Very sad Lamentablemente ya era hora de emprender el camino a casa obligado porque llovia a cantaros.....

Me quede con muchas ganas de ir por el resto de los caches como el salto de la moneda, los del dique de la florida y 7 cajones Crying or Very sad sera para la proxima.

Pero muy contento Laughing poder haber visitado los cach de Grinpol y conocer esos paisajes maravillosos que tiene San Luis muchas Gracias!!! Razz

javiermanlavalle

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Miér Abr 03, 2013 8:51 am

bien ahi javier super man cheers !!!!!!!!!!! esos caches fueron a pedido tuyo!!!!!! si no me comentabas tu visita iba a seguir posponiendo el sembrado cachero....por lo que me contaron estuvo muy lluvioso por estas zonas.. yo llegue a villa mercedes anoche y el cielo seguia amenazando!!!! igual, hay que ver el lado positivo... tenes razones pa volver!!!!!!!jajaj y el resto de los geocacheros todavia quedan ftf por estos lados!!!!!! cheers affraid
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  javiermanlavalle el Miér Abr 03, 2013 9:16 am

grinpol escribió:bien ahi javier super man cheers !!!!!!!!!!! esos caches fueron a pedido tuyo!!!!!! si no me comentabas tu visita iba a seguir posponiendo el sembrado cachero....por lo que me contaron estuvo muy lluvioso por estas zonas.. yo llegue a villa mercedes anoche y el cielo seguia amenazando!!!! igual, hay que ver el lado positivo... tenes razones pa volver!!!!!!!jajaj y el resto de los geocacheros todavia quedan ftf por estos lados!!!!!! cheers affraid

Very Happy Si Grinpol Gracias por los caches están muy buenos cheers te comento que no me volvia sin visitar por lo menos tres de los tuyos aunque llueva o tiemble jajaja!! affraid

Espectaculares los lugares puntanos cheers como me gusta San Luis ! Asi que Apenas pueda me voy a buscar los que me quedaron en el tintero jeje pirat
javiermanlavalle

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba