Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

F.T.F.!!!!

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: F.T.F.!!!!

Mensaje  Invitado el Lun Mar 25, 2013 5:02 pm

arieltuc escribió:Felicidades por los caches de Alpa Corral.
Me estaba preguntando si para ir de Villa Mercedes tuviste que pasar por Rio IV
En caso de ser cierto, podrías haber saludado a Pancho... jejeje

Por cierto, pancho, tus 3 cachés ya fueron encontrados... hay que apurarse con la juntada de frascos de mermeladas, que la muchachada quiere mas FTF Cool

Este fin de semana ya deberian estar listos unos cuantos mas cheers What a Face !

Invitado
Invitado

Mensaje  grinpol el Lun Mar 25, 2013 6:45 pm

y con pancho intercambiamos ftf a full!!!!!!!!!! aca te quedo el de plaza san martin!!!! el viernes pase y estaba, el que desaparecio fue el del tren pero ya esta todo ok de nuevo... el finde que viene se me hace que la cosecha va a ser de javier... espero!!!! cheers
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  javiermanlavalle el Mar Mar 26, 2013 4:51 pm

Es probable que visite esos hermosos pagos puntanos!!! Very Happy Smile
javiermanlavalle

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Mar Mar 26, 2013 5:02 pm

cheers cheers bounce affraid bounce cheers cheers
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Mar Mar 26, 2013 11:26 pm

No sé si ya lo dije o no, igual lo repito:
¡Que dupla que se armó!
(¿todo sea por "FTFarse" mutuamente?) Cool
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Lun Abr 15, 2013 8:01 am

Bueno muchachos!!!!! Hago pública mi incursión Suspect por el imperio de panchochia...no me fue completamente bien No pero diría que un 66% de efectividad no está mal... Fue la primera vez que me encuentro con este tipo de caches enigmáticos confused , no pude descifrar el cache del parque, pero seguramente vuelvo a resolverlo, al cache riocache lo encontré gracias a la foto del espiral, me quedo pendiente resolver los enigmas, me quedé trabado con las coordenadas...al cache riocache lo encontré sin dificultad, tuvo la pimienta del disimulo ya que había mucha gente... Pasamos una linda tarde por río cuarto cheers sunny , muchísima gente!!Excelentes trabajo Francisco Chia!!!!!
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Lun Abr 15, 2013 11:43 am

Felicidades Grinpol!!!!
En los pocos meses que sos geocachero, lograste superar los 50 caches encontrados (a mi me llevo mas de dos años)... vos pusiste mas garra y locura y tu ubicación te ayudo también, felicidades de nuevo. drunken

Sobre los famosos cachés "?" lo que te puedo decir es que para encontrarlo, tenes que buscarlo primero desde la casa en forma virtual... no sirve llegar al lugar y ponerse a deducirlo en el lugar.

arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Lun Abr 15, 2013 12:29 pm

arieltuc escribió:Felicidades Grinpol!!!!
En los pocos meses que sos geocachero, lograste superar los 50 caches encontrados (a mi me llevo mas de dos años)... vos pusiste mas garra y locura y tu ubicación te ayudo también, felicidades de nuevo. drunken

Sobre los famosos cachés "?" lo que te puedo decir es que para encontrarlo, tenes que buscarlo primero desde la casa en forma virtual... no sirve llegar al lugar y ponerse a deducirlo en el lugar.

Gracias ariel!!! La verdad es que hay algo de locura!!jaja monkey pero locura sana (existe eso??)La verdad es que nunca me puse a ver caches "?" Pero creo que este tenes que solucionarlo si o si por esos lados... Que opinas panchochia??? En mayo mi senora tiene un partido de voleY en santa fe, asi que si me deja colarme en una de esas aumentamos los numeros, igual es lo que menos importa.. Ahh pancho!! Muy buena idea la de el cable termocontraible!!! Y eso que yo los uso para parchar cabLes...no se me habia ocurrido!!!
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  javiermanlavalle el Lun Abr 15, 2013 1:43 pm

Grinpol me quede con la duda del cable contraible, como es eso? podes explicar!! bounce bounce
javiermanlavalle

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Lun Abr 15, 2013 2:05 pm

¿Caché termocontraible? Shocked
publicate una foto en el foro a ver si entendemos q es eso Smile
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Lun Abr 15, 2013 2:05 pm

Eso, eso, eso!!! Shocked
fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Mensaje  grinpol el Lun Abr 15, 2013 2:28 pm

Opaopaopa!!! Vieron cuando se yapan(unen) 2 cables pelados que despues los cubrimos con cinta scoch...bueno.. En vez de la cinta viene un cable de mayor diametro al qie vamos a yapar, este se coloca sobre el cable peladdo y con la fuente de calor(encendedor,mechero,etc)se lo contrae quedando perfectamente aislado.. Pancho se ingenio colocando el cache e iman dentro del cable y contrayendolo queda un hermoso cache imantado...de dolobu no le saque foto...solo quedo en mi retina... Pancho!! A patentar la idea que se vienen las copias ilegales!!! A esta manguerita o cable termocontraible se lo consigue en casas de electricidad o ferreterias... Gugleenlo!!! Supongo que tiene que salir
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Lun Abr 15, 2013 3:10 pm

Si, si, bien pensado, cual es el mayor diámetro que viene, sabes? Tengo pero muy finito para mis imanes. Sad

PD: Yapan???? What a Face Tucumano, vo entendi???
fhsosa
Admin

Mensaje  grinpol el Lun Abr 15, 2013 3:44 pm

Yo creo que el tucumano lo tiene que entender...es un termino del norte..mi papa es de jujuy asi que tengo una encicloperia de palabras de por alla...como "chuti"quien sabe lo que es chutiar???
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun Abr 15, 2013 4:22 pm

grinpol escribió:Yo creo que el tucumano lo tiene que entender...es un termino del norte..mi papa es de jujuy asi que tengo una encicloperia de palabras de por alla...como "chuti"quien sabe lo que es chutiar???

Jajajaj "Chuti" !!!! Yo naci en San Salvador de Jujuy, pero me crie en Calilegua a unos kilometros de Libertador Gral. San Martin (De donde es el burrito Ortega, para los hinchas de river). En fin la "chuti"
Pelota de cuero modelo argentino. Eran balones de tiento, con gajos rectangulares. En su interior existía una vejiga. Se utilizó en el 1er tiempo de la Final. Este diseño ya se utilizó en 1880. (Segun http://es.wikipedia.org/wiki/Balones_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol).
Ahora la chuti es mas sofisticada:

Invitado
Invitado

Mensaje  grinpol el Lun Abr 15, 2013 4:27 pm

ehhh panchooo!!!!! te gua se aca Mad !!!!! no me digas!!!!!! yo vivi en san salvador 4 años y medio... 2 3 4 y 5 año!!!! en el provi 1 jajajaj qeu loco.... che especifica tu invension!!!!! que el pueblo quiere oirte!!!!!!! elephant
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun Abr 15, 2013 4:32 pm

grinpol escribió:
arieltuc escribió:Felicidades Grinpol!!!!

Gracias ariel!!! La verdad es que hay algo de locura!!jaja monkey pero locura sana (existe eso??)La verdad es que nunca me puse a ver caches "?" Pero creo que este tenes que solucionarlo si o si por esos lados... Que opinas panchochia??? En mayo mi senora tiene un partido de voleY en santa fe, asi que si me deja colarme en una de esas aumentamos los numeros, igual es lo que menos importa.. Ahh pancho!! Muy buena idea la de el cable termocontraible!!! Y eso que yo los uso para parchar cabLes...no se me habia ocurrido!!!

Tiene razon Grinpol. estos caches los hice para que sean resueltos en el lugar, no necesitas mucho para llegar al Log book. Grinpol intento con la matematica pero no es tan comlicado solo tienen que seguir las instrucciones. Suerte!!! cheers

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun Abr 15, 2013 4:46 pm

grinpol escribió:ehhh panchooo!!!!! te gua se aca Mad !!!!! no me digas!!!!!! yo vivi en san salvador 4 años y medio... 2 3 4 y 5 año!!!! en el provi 1 jajajaj qeu loco.... che especifica tu invension!!!!! que el pueblo quiere oirte!!!!!!! elephant

Que' tu cumpleaño???? jajaja

Bueno es simple, solo necesitas un buen iman, en mi caso uso imanes de Neodymium. Son bastante fuertes y necesitan un buen adesivo ya que la gotita no funciono tan bien como esperaba. Si no preguntale a Grinpol!!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450437897-10-imanes-de-neodimio-de-8x1-mm-circulares-_JM

Yo use un cordon, un terminal para los collares que hacen los artesanos, la gotita y un termocontraible. Pase el cordon por el terminal, con la gotita pegue el iman dentro del terminal y selle todo con el termocontraible. El terminal del que hablo es parecido al de esta foto:

Invitado
Invitado

Mensaje  fhsosa el Lun Abr 15, 2013 4:49 pm

Mi aporte para la comprensión de textos de algunos foreros:

AMARÍO Uno de los colores primarios utilizados en los taxis nuevos de la Ciudad de Córdoba (pa' parecese a Niu iork) y otros objetos (Ej. La vaga me esperaba con un beibidol amarío hiriente... y io le dije...: Mamasa!...).Amarío patito: Matiz amariento proveniente de su analogia con las aves de la isla de los Patos (vease: Rio Suquia). Uno de los tres colores caracteristicos cordobeses (veasén:Verde Botea y Nero Culiau)

ARROIO Sust. Masc. (Del castellano: arroyo)Pequeño cauce acuático, muy común en las sierras cordobesas, donde los neros se mojan las patas y se pegan chapuzones.

(Verb.)Acción y efeto de ARROIAR: Prim. pers. pres: "Si te haci el vivo, te arroio con mi pumarola". Pas. "Lo arroio el trolebus en Colón y Caniada" (vease Caniada, La: arroio urbano canalizado).

BOBINA (Adj.) Nero al que le faltan cinco pal' peso. (Ej: Ese vago que me acepto los cecor debe se medio bobina). Chichi con actitud poco dada (Ej: La invite pa' los iuios pero se me hizo la bobina).

BONO (Vo'no) Manifestacion de rechazo al deseo ajeno (ej: "Bono va i a la cancha si no me arreglai la plancha". (Econ.)CECOR: bono-cobrai. Dinero virtual, papelito emitido por el gobierno provincial y ofrecido a docentes, jubilados y empleados públicos "pa'hacete creer que cobrai el sueldo", mientras se intenta pagar las deudas de los amigos que siguen siendo unos Angelez.

BOTEA (Sust.) Envase de vidrio o plastico, normalmente utilizado para guardar vino fraccionado o hacer la mezcla (vease Convinado). (Adj.) "Verde Botea": Tonalidad verdolaga tipica, uno de los tres colores cordobeses caracteristicos (veasén: Amario patito y Nero culiau) que se distinguen en elevado estado de ebriedad (Vease:Chupao).

CAR'E (Fison.) "Cara de", Prefijo inseparable que acompaña a la metáfora con que te acaban de bautizar y condenara tu identidad hasta el resto de tus días. Los ejemplos son tantos como caras hay: Car'e cuis (vease: cuis), car'e poio, car'e chala, car'e vieja, car'e muerto, car'e bolsa, car'e dentiquí, etc. ("Car'e gaucho": no confundir, para uso exclusivo en "otro tipo de caras").

CRIOLLO (O CRIOIO) Pancito cordobé salado, cuadrado o redondito con grasa, tipo chipaca, que con un simple movimiento de dedos puede partirse en dos mitades semejantes (vease: chipaca), es el mejor complemento del mate dulce con iuios (vease: Iuio) o simple vino tinto (vease: totín). La version burguesa es hojaldrada pa'las viejas pitucas que le untan mermelada en el "te canasta" (Veasen: Barrio Urca y Cerro Las Rosas). Se comercializa por kilo o unidad en todas las panaderias cordobesas y tiene tanta salida como el pan comun, a los tre día lo tené que calentá porque se pone duro y sino se transforma, junto a la naranja chupada en objeto contundente para tirarle al referi portenio desde la tribuna. Con los crioios redonditos se obtiene mejor punteria, pero uno cuadradito bien puesto en la nuca puede ser letal. (Vease: Castrilli)

CULIAU Adjetivo aumentativo aplicable comunmente a cualquier persona o ciscunstancia. Cualidad negativa que define a una persona de escasa trayectoria etica. Ej.: "ese nero es un culiau!". Con el superlativo Pedazo de... (vease: pedazo) se transfoma en un epiteto de grueso calibre. Ej.: "Che referí, que cobrai pedazo de culiau!" (mantengase alejado a los puberes y a las señoras mayores...)

CHATÓ (Deport.) Estadio olimpico Córdoba (mundialista) en el barrio Chateau Carreras. Se diferencia del estadio de Talleres en que tiene luz artificial. Es lindo para ir a la popular a "ver" los partidos desde dos cuadras, especialmente desde la "curva T" (vease: Popular norte, T, Taiere, C.A.T, Matadores, etc.) las finales de campionato que deprimen a la parcialidad albiazul.

FERNANDO (Alim.) Bebida espirituosa. Popular trago largo constituido por la mezcla de Fernet con coca. De poderoso efecto etilico, sus propiedades son: "Ella ni se entera el **** que se agarra" y ademas, daña menos el aparato digestivo y ultimamente es un trago policlasista, que es capaz de reunir en una misma esquina de madrugada cordobesa a los neros que vuelven caminando del baile de la Mona chupando juntos con los cheto que bajan de la Rafael Nuñez en su 4x4 luego de haber depositado a su minita en su respectiva "father home", previa visita al cajero automatico.

Wink
fhsosa
Admin

Mensaje  Invitado el Lun Abr 15, 2013 5:05 pm

Todos los dias aprendemos algo nuevo!
Que grande este foro!!!! Very Happy
Che nadie se animo a filmar las aventuras geocacheras??? Hay videos de todo el mundo y no supe buscar o no hay muchos de nuestro querido pais. What a Face

Invitado
Invitado

Mensaje  fhsosa el Lun Abr 15, 2013 5:11 pm

Gracias que nos podemos escapar de la Jabru dos minutos con cualquier escusa ("le vuá cambia el agua a la ceitunas", dirian por alli) dejándola en el coche mientras buscamos un cache y encima queres que filmemos? Razz
fhsosa
Admin

Mensaje  Invitado el Lun Abr 15, 2013 5:17 pm

fhsosa escribió:Gracias que nos podemos escapar de la Jabru dos minutos con cualquier escusa ("le vuá cambia el agua a la ceitunas", dirian por alli) dejándola en el coche mientras buscamos un cache y encima queres que filmemos? Razz

Jajaja en eso tenes razon, pero bueno no esta de mas tirar la idea capaz que alguna se prende.

Invitado
Invitado

Mensaje  grinpol el Lun Abr 15, 2013 5:26 pm

listo!!! mas adelante hay qeu subir enlaces de videitos...yo tgo un par pero impresentables!!!jajajaja buena idea!!!!!
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Lun Abr 15, 2013 6:00 pm

grinpol escribió:listo!!! mas adelante hay qeu subir enlaces de videitos...yo tgo un par pero impresentables!!!jajajaja buena idea!!!!!

Perdon, que entendiste vos sobre "enterrar" el cache??? affraid
fhsosa
Admin

Mensaje  grinpol el Lun Abr 15, 2013 6:06 pm

panchochia escribió:Todos los dias aprendemos algo nuevo!
Que grande este foro!!!! Very Happy
Che nadie se animo a filmar las aventuras geocacheras??? Hay videos de todo el mundo y no supe buscar o no hay muchos de nuestro querido pais. What a Face

le estaba contestando a pancho, calculo que estamos hablando de lo mismo no??? y realmente debe ser un orgullo para fhsosa administrar este foro tan bonito!!!!! I love you cheers jocolor
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba