Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

Cache en Bahía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cache en Bahía

Mensaje  lucast65 el Jue Jun 21, 2012 2:57 pm

Hola muchachos...

Colaborando con el "cacherismo" en el país, he realizado un pequeño aporte por estos lares. Les presento 3 cachés recientemente aprobados por el capo mixtli, "Puente Canessa", "Parque de Mayo" y "Lola Mora". Les he dejado un desafío también, "El Castillo de White". Estoy esperando que los primos de earthcaché me aprueben uno en Sierra de la Ventana, veremos que onda.
Gracias Fernando por tu aporte para mejorar la presentación de los caché... ahhh si, tengo pendiente el tuyo en el puente negro de villa arcadia jeje Very Happy
Si hago algo nuevo les cuento.

Saludos

lucast65

Ver perfil de usuario

Re: Cache en Bahía

Mensaje  arieltuc el Jue Jun 21, 2012 8:27 pm

Bien Lucas, seguí así cumpliendo en tus pagos lo que cada uno hace en el suyo.
Pronto se acerca el 30 de junio y subiré mi informe semetral de geocaching en Argentina... cada caché que ponemos es un granito de arena por nuestro país.

Che, para cuando un caché en alguna confluencia, mirá que cerca de Bahía Blanca tenés 39S 62W ó 39S 63W.

Saludos

arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  lucast65 el Vie Jun 22, 2012 11:45 am

Gracias Ariel... en cuanto ubique algún otro les cuento.
Con respecto a las confluencias, las tengo presente. Una es complicada porque esta en el mar y la otra en algún momento me haré un tiempo, esta a unos 100 km de mi domicilio en un campo. Cualquier movida les cuento la experiencia. Wink

Saludos
Luis

lucast65

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Sáb Jun 23, 2012 8:09 pm

lucast65 escribió:.... Una es complicada porque esta en el mar...... Wink

Saludos
Luis

Si ya vamos a empezar a arrugar por un poco de humedad.... lol!

fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Mensaje  arieltuc el Sáb Jun 23, 2012 8:37 pm

que mejor ejemplo que esta confluencia submarina en suiza
http://confluence.org/confluence.php?visitid=15088

arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  lucast65 el Sáb Jun 23, 2012 11:29 pm

Ja... que no hizo el tipo por cazar esa confluencia, aguerrido el tipo eh!

No había entrado nunca a esta página y chusmiando las de la provincia veo que esa a la que me refería en el mar, esta incompleta. Y pensar que yo laburo tan cerca de esa confluencia... (subo a unos barcos que vienen a descargar petroleo) cuando estoy en el barco la tengo a 5 km. No te extrañe que algún día decida mojarme un poco jajaja es una tentación. What a Face

lucast65

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Sáb Jun 23, 2012 11:49 pm

A ver cuando te contas un poco de lo que haces, que parece interesante... Wink

fhsosa
Admin

Mensaje  lucast65 el Dom Jun 24, 2012 1:44 am

Hola Frenando...
En estos momentos estoy en uno de esos barcos, esta cargando crudo para el amigo de Kris... Cristobal Lopez, para la refinería que tiene en San Lorenzo.
Laburo en una planta que es un depósito de petroleo, ex YPF, ingrese en la época que el turco rifó todo lo que era del estado.
Lo que hacemos particularmente una vez abordo es estar en la proa cuando el barco está yendo al amarre (amarra en una monoboya por donde carga/descarga) y radio en mano estamos comunicados con el puente informando la velocidad de la nave y distancia a la monoboya para que no la pase por arriba affraid jeje
Una vez amarrado nos dirigimos a realizar la conexión de la manguera a la cañería del barco. Para esto nos valemos de una grúa hidráulica ya que los dos primeros tramos de la manguera pesan casi 10tn la manguerita mide 220 mt. Y este es todo el laburo pesado... puf... después hacemos una guardia para observar que la operación vaya todo normal. Cuando termina hacemos lo mismo hasta que zarpa.
Por esta planta (ubicada en Punta Alta) pasa el 70% del petroleo que se destila en el país, imaginate como esta la gerencia con las medidas que tomo Cris de recuperar YPF. Esta planta esta consecionada a una empresa alemana.
Aca el petroleo llega en estos barcos desde Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y eventualmente de Rio Gallegos y Tierra del Fuego. Además viene por un oleoducto desde Neuquen, nosotros también lo bombeamos por un oleoducto que llega a la refinería de YPF en Ensenada La Plata y a su vez por este mismo oleoducto sale una derivación a Campana a la refinería de la Esso. Te maree un poco drunken jaja me falta el oleoducto a la refinería de Petrobras acá en Bahía.
Cuando padecemos la falta de nafta en las estaciones de servicio, me da mucha bronca porque esto no para nunca, pero bueno... eso es un tema aparte.
Espero muchachos no haberlos aburrido Sleep con el relato jeje

Abrazo

lucast65

Ver perfil de usuario

Mensaje  lucast65 el Dom Jun 24, 2012 1:49 am

Me acorde que en google earth se ve un barco operando, les paso las coordenadas por si les interesa la imagen
S 38°56'40.26"
W 62° 3'9.40"

lucast65

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Dom Jun 24, 2012 9:52 am

lucast65 escribió: Por esta planta (ubicada en Punta Alta) pasa el 70% del petroleo que se destila en el país, imaginate como esta la gerencia con las medidas que tomo Cris de recuperar YPF.

No, no me imagino, yo diría que felices, pero a lo mejor soy muy idealista. contame

fhsosa
Admin

Mensaje  lucast65 el Dom Jun 24, 2012 1:40 pm

No están ni felices ni amargados, el estado es mas bien de preocupación porque está en riesgo su fuente laboral, si bien la firma es alemana, toda la mano de obra, desde el gerente hasta el último orejón del tarro, somos de estas pampas. Y digamos que la situación laboral en el país no es de las mejores, menos a nuestra edad, para ubicarse rápidamente en otro trabajo.
Pero bueno... si a esta altura no se hizo nada al respecto creo que va a seguir todo igual por un tiempo, al menos hasta que se le termine la concesión que creo son 10 años mas.

lucast65

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Dom Jun 24, 2012 8:59 pm

sumamente interesante la logística que contas y que siempre me pregunté sobre el crudo de la patagonia (del que queda en el país).
Admirable la responsabilidad de tu tarea de evitar un derrame... no quiero pensar las consecuencias de un error para el medio ambiente.
Muy buena la coordenada que pusiste, imagino que esa es la famosa monoboya de la que hablas... que ni se te ocurra esconder un caché ahí (o si?)

arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  lucast65 el Lun Jun 25, 2012 9:51 pm

jajaja la verdad poner un caché en ese lugar sería muy jodido de mi parte, si se pudiera ir y subir y no tenes como llegar por tus medios, sería el cache mas caro de la historia... Si, esa es la monoboya a la que hago referencia. Se trabaja con mucho cuidado y un alto grado de seguridad, es un trabajo con muchos riesgos, un error te rompes en las mejores de las suertes o te fuiste para el campo santo. Y con respecto al petroleo, no cae una sola gota al mar ni en el buque, si observas la foto de google, la cubierta esta impecable.
Pero todo puede fallar dijo Tusam, hace algunos años un buque se mando un moco de aquellos, rompió la manguera y pintó toda la ria de negro, no se cuantos meses estuvieron laburando para limpiar la costa. Hoy por suerte esos riesgos están minimizados.

lucast65

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:40 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba