Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

Llenar la Argentina de Challenges

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llenar la Argentina de Challenges

Mensaje  arieltuc el Jue Mayo 17, 2012 3:25 pm

Amigos:

Yendo por la calle (buscando donde esconder cachés, obvio), me encuentro con un maletín de esos que en las películas están llenos de dólares, lo abro con muchísima curiosidad y en vez de dólares estaba lleno de pesos argentinos. Lamentablemente no estaban los datos del legítimo dueño para que se lo devuelva.

Con ilusión voy a la casa de cambio para comprar dólares, abro el maletín que rebalsaba de billetes, el empleado con indiferencia los mira, me mira, mira mi dni, mira el monitor, me mira y me dice:

-Solamente puedo venderle 30 dólares.
-¿Y que puedo hacer yo con 30 dólares?.
-Mmmmmm... le alcanza justito para una cuenta premium en geocaching.com.
-Que buena idea, ¿Cómo no lo había pensado?.

Así que por un año mínimo seré premium y me dedicaré a crear un challenge diario (es lo máximo que me deja) en nuestro hermoso e inmenso país.

Si alguien en especial quiere que le cree uno, no deje de decirme, que gustoso lo haré.

Saludos.
arieltuc

Ver perfil de usuario

Re: Llenar la Argentina de Challenges

Mensaje  fhsosa el Sáb Mayo 19, 2012 2:10 am

Claro, directo del lugar de encuentro a la casa de cambio, affraid nada de esperar si regresa el dueño, o pone un aviso en el diario, seguro que gritaste con toda la voz: Eh, alguien perdió un maletin!!!...Que bochorno!!!, justo hoy que vienen a visitarnos Javier y Sabrina, los de Jabry_Team, gente fina, de Alta Gracia, que va a pensar de nosotros!!, sospecho que de repetirse esta situacion me veré obligado a instalar un filtro anti-tucumanos en el foro, no me obliguen, no me obliguen... Rolling Eyes Rolling Eyes
fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Mensaje  Invitado el Miér Jun 27, 2012 9:03 am

Me gustaria hacer alguno pero no se ni como empezar...

Si alguien está encarando alguno en Capital, me puede contar como es el proceso mental, contarme que pasos va haciendo?

Gracias por plantarlos Smile , y gracias si alguien ayuda a empezar Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  fhsosa el Miér Jun 27, 2012 9:59 am

Hola Ines!
No entiendo tu pregunta, ¿que es lo que queres hacer y no entendes el proceso?

Saludos

Fher Wink
fhsosa
Admin

Mensaje  arieltuc el Miér Jun 27, 2012 12:39 pm

Impresionante el servicio casi on line que brinda fernando. Muy bien!
La pregunta de Ines es tan simple como importante:
Ella lo que pide son algunos consejos o directivas a tener en cuenta para poder esconder (y que dure) un caché con éxito
Me parece que el pedido es sumamente necesario, y estaría bueno hacer una suerte de resumen de consejos a tener en cuenta para esconder un caché:

Para sobrevivir es necesario tener en cuenta las dos fuerzas que hay que neutralizar lo máximo posible: Los geomugles y la naturaleza

Respecto a la naturaleza todo se soluciona usando un recipiente hermetico a ROSCA (fundamental para que no entre el agua, sino preguntale al amigo Aleiov). Tiene que ser preferentemente de vidrio o de un plástico duro.

Respecto a los geomugles hay que tener en cuenta la densidad de poblacion de la zona... a mayor densidad mas pequeño debe ser el recipiente, mientras que para una zona no poblada con un frasco de vidrio de mermeladas bastara para que sobreviva un buen tiempo, hasta décadas.

Volviendo a las zonas urbanas, que es el área de la mayoría de nosotros, yo pude solucionarlo con burbujeros, esos que los chicos les encanta que le compren... son pequeños, de un plástico duro y obviamente hermeticos.

También existen los micro caches magnéticos, como el que escondio marcossalta en el mismísimo centro de su ciudad, el problema es que hay que comprarlo en dólares y virtualemente.

Todo eso es con respecto al caché en sí. Falta hablar un poco del lugar a esconder, simplemente diré que lo ideal es esconderlo cerca de lugares que uno habitualemente recorre o en las rutas que uno recorre dentro de un mes... en mi caso los lugares vienen solos, ya que mientras camino mi ciudad voy mirando los huecos o recovecos existentes y cuan expuesto está el entorno al tránsito peatonal... hay lugares sencibles como la zona de bancos, comisarias, etc dónde nunca hay que esconder.

Ines: Espero que mis consejos te hayan ayudado, uno cuando esconde su primer caché se iluciona mucho (el primero mio ya fue robado 2 veces, pero sigo insistiéndola en otro lugar), pero la alegría de cuando lo encuentran no tiene nombre.

Saludos
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Miér Jun 27, 2012 1:21 pm

Mi duda se desprende de la propia presentación de inesb:
"Aprendi GC con un checo (se ve que alla es furor) en Iowa, USA.
Me encanta, me llevó a lugares que nunca hubiera ido."
y, sin contar que ya tiene 2 plantados, ¿que es lo aun no sabe ni como empezar? Shocked
fhsosa
Admin

Mensaje  Invitado el Jue Jun 28, 2012 5:38 pm

Uy cuanta respuesta, gracias!!
No me referia a encontrar / plantar GC comunes, sino a los nuevos que hay en Bs As, que tienen el simbolito "?" y son como una adivinanza o enigma, la serie "El tesoro del conquistador".
Me los confundi con los challenge... a esos me referia.
Saludos!

Invitado
Invitado

Mensaje  arieltuc el Jue Jun 28, 2012 8:27 pm

ah!
Los challenges vienen a calmar la necesidad de caches virtuales, los cuales no se pueden crear. Los challenges solamente pueden ser creados por usuarios premium... si queres que cree alguno en especial no dudes en pedirmelo, hago extensible la invitacion a cualquiera... puedo crear uno diario en el lugar del mundo que quiera... lo unico que necesito es una foto del lugar, sus coordenadas y el "desafio" a cumplir para la foto en el lugar.

Otro tema son los caches azules con "?", creo que todos los de buenos aires fueron hechos por luis959. Como bien decis, ines, se trata de enigmas que uno debe resolver para llegar a las verdaderas coordenadas del caché. Algunos enigmas pude respolver con mucho sacrificio neuronal, en otros ya me di por vencido. Sin embargo el problema no se soluciona con sacar las coordenadas, ya que los cachés están muy bien escondidos.

Como dice Charly Garcia "Pero si insisto, yo sé muy bien que te conseguiré".
Saludos
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Lun Feb 18, 2013 2:35 pm

bueno muchachos,,, leyendo y leyendo me quede con la incognita de la finalidad de un challenger... en este momento no se por que solo me funciona el blog en la compu, no puedo entrar a la pagina de geocaching.com asi que les pido porfavor que me expliquen lo que es un challenger... sera mucha molestia????
Rolling Eyes
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Lun Feb 18, 2013 3:17 pm

Los challenges fueron dados de baja.
Segun la gente de groundspeak, la gente no se volcó masivamente en esto bla bla bla
Yo justamente me hice usuario premium para poder participar y crear caches virtuales... a quejarse a la FIFA Mad
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba