Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

Fomentar el Geocaching en Mendoza y en Argentina!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fomentar el Geocaching en Mendoza y en Argentina!

Mensaje  javiermanlavalle el Jue Mar 15, 2012 8:27 am

Smile Este es un llamado a la comunidad Argentina y en especial a la Mendocina. GEOCACHER Mendocinos Vamos Coloquemos mas Tesoros en estas Tierras Mendocinas que hay lugar de sobra, Hagamos conocer al Mundo la Argentina mediante este interesante y sano juego. Vamos Jugadores pongámonos las pilas! Llenemos de Tesoros estas tierras Cuyanas!!!.
Very Happy cheers
javiermanlavalle

Ver perfil de usuario

Re: Fomentar el Geocaching en Mendoza y en Argentina!

Mensaje  arieltuc el Jue Mar 15, 2012 2:40 pm

con todo respeto, querido javier, te falta un poco mas de marketing... se me ocurre ofrecer un torrontes por cada cache nuevo, que te parece? drunken

desde tucumán yo haría lo mismo, pero me parece que me saldrá el tiro por la culata y quedaré en bancarrota scratch

Fuera de joda, el llamado yo lo haría a los de córdoba capiiiiiiiital, que llamativamente todavía no tiene casi ningún caché... ahí hay que ofrecer un ferné geek
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  javiermanlavalle el Jue Mar 15, 2012 4:54 pm

Si Ariel tenes razón, la verdad que cuando lo escribía pensaba en tener tesoros cerca de mi domicilio para visitarlos, que mesquino no! Bueno me prendo la idea de un buen vinito por cada cache, la verdad que espero que se llene nuestra querida Argentina de caches, lo mas pronto posible! jeje. Hace poco coloque uno por San Luis, lo que no se cuantos existen por esa Provincia, por San Juan también hay pocos, En Cordoba donde figuran es por Carlos Paz no se cuantos hay enlas otras zonas.
javiermanlavalle

Ver perfil de usuario

Mensaje  javiermanlavalle el Jue Mar 15, 2012 4:55 pm

Che Ariel con el Fernet si que vamos fundido jejeje!!
javiermanlavalle

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Jue Mar 15, 2012 6:28 pm

Creo que el torrontes es de Cafayate, asi que habria que pedirselo a los salteños. A javier le propongo que ofrezca un buen malbec por cada cache colocado o hallado. Tengo unos amigos en mendoza que harian cualquier cosa por eso Razz

Invitado
Invitado

Mensaje  arieltuc el Jue Mar 15, 2012 9:48 pm

amigos, a mi me pasa lo mismo, ya estoy cansado de ser el unico que esconde caches en mi ciudad... pero bueno, hay que verlo de otra forma, como que somos vicionarios y que llegará el día que se sumarán mas y seremos los reyes de nuestras ciudades king (esa frase la use para poder usar el ícono del rey king king king king )

Por otra parte, javier, junto con pieomy te invitamos que vos te sumes a la idea de esconder caches en confluencias... te puedo sugerir la 33°S 69°W ; 33°S 68°W ó 32°S 68°W... por cierto, pieomy se olvido de registrala en el challenge (y yo todavia no registro la mia de rosario de la frontera en confluence proyect)

volviendo al tema, javier, te cuento que para el 31/12/11 hice un estudio de los caches argentinos, al mismo lo podes ver en http://geocachingargentina.blogspot.com/2012/01/estado-de-situacion-del-geocaching-en.html, el cual fernando publico gentilmente.

Yo personalmente cuando quiero ver los caches en una provincia o region directamente en cualquier cache cliqueo en dónde dice "Ver Mapa más Grande" y a partir de ahi empiezo a viajar moviendo el mouse.

Estamos todos deacuerdo en que queremos llenar el país de cachés, vamos por buen camino, ya cuando termine junio volveré a hacer una estadística comparativa.

Para terminar cuento que los 1ros 11 dias de abril estare en bs as, y tengo ganas de hacer un evento geocachero, si alguien me quiere sugerir una dia, hora y lugar...

Saludos
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Jue Mar 15, 2012 11:40 pm

A ver muchachos, todos los caches que hay en San Luis (salvo La Calera) los puse yo y en enero puse tres en Mendoza, asi que de acuerdo a lo que proponen, ¿les voy pasando el listado de vinos a los que me he hecho acreedor?.... digamos que no soy muy exigente, pero de preferencia que sean blancos, si?... Rolling Eyes

Saludos a la barra!!
fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Mensaje  javiermanlavalle el Jue Mar 15, 2012 11:53 pm

Muy Bien !! Fhsosa, te agradezco por los colocados en esta provincia y si quieres colocar muchos, muchos mas bienvenidos sean!! y por el vinito no hay problema... je je.
javiermanlavalle

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Jue Mar 15, 2012 11:59 pm

Los Mendocinos aún te estan esperando Javier, eh?, ahi tenes un par para hacer FtF para tu Curriculum... dale!!

Saludos
fhsosa
Admin

Mensaje  arieltuc el Vie Mar 16, 2012 12:11 am

che, fer, en tucumán no tenemos vinos (se lo tomaron todo) lo que si te puedo invitar es una limonada o un jugo de caña de azúcar... un vaso por cada caché escondido Cool Like a Star @ heaven
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Vie Mar 16, 2012 12:29 am

Que fea la actitud, don Ariel, que fea...., Limonada??, jugo de caña ???, por que no alfeñiques tambien, eh?...ahora entiendo la causa de la baja performance del geocacheismo (?) en Tucuman... Twisted Evil
Si hubieras amagado con una empanada de piernas abiertas lo consideraba, pero así la cosa no camina.... aprendé de Javier, es nuevito para ya sabe como entrarle al Geocacher argento auténtico. No es mi intension generar polémica, pero creo que a ustedes despues de hacer la Casa de la Independencia (que figure en autos que no puse casita de...) se les agotó la iniciativa... Twisted Evil

Saludos para vos tambien

PD: Para los primeros dias de abril (hasta el 2) se vienen nuevos caches en Mar de Ajo, estan en pre-producción...
fhsosa
Admin

Mensaje  Invitado el Vie Mar 16, 2012 11:10 am

Nuevos caches en mar de ajo??? mmmm... me interesa!!!
No te olvides que hay uno abandonado: ¨Estadio abandonado¨, que esta en un lugar MUY bueno pero que nunca tuvo mantenimiento, y es otro de los de la costa que me clave en ir y no los pude encontrar, y por ende tuve que denunciar para archivar (junto con los 4 de carilo del que se autoencuentra sus caches, el de sendero del rio quequen, el de medanos en pinamar norte y el de cuchilla del aguila...
Quizas puedas tambien mandar a archivar el del estadio abandonado que puso ese noruego, y colocar uno nuevo ahi. Es un lugar que realmente vale la pena!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Mar 16, 2012 11:44 am

Y ya que andas por mar de ajo, y se que te gustan mucho los desafios, te propongo hacer una visita en la confluencia S37 W57
http://confluence.org/confluence.php?lat=-37&lon=-57

Eso si... te recomiendo ir con un buen par de botas.....

Invitado
Invitado

Mensaje  fhsosa el Vie Mar 16, 2012 11:48 am

recien mande un nuevo pedido para que lo archiven definitivamente, veremos

Saludos
fhsosa
Admin

Mensaje  arieltuc el Vie Mar 16, 2012 3:53 pm

asi que tu devilidad pasa por las comidas?
pues bien, conozco un lugar que venden unas humitas imperdibles, de entrada pueden ser una buenas y jugosas empanadas bien tucumanas y de postre... alfeñiques! Wink

me parece que esto poco a poco se esta volviendo el club de las confluencias.... a ver como escondes un cache en el pantano cercano a mar de ajó clown
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Vie Mar 16, 2012 4:28 pm

Devilidad por las comidas????, pero ¿de que estas hablando Willis????

Razz
fhsosa
Admin

Mensaje  arieltuc el Vie Mar 16, 2012 11:06 pm

mirá lo que te estás perdiendo en Tucumán
http://www.lv12.com.ar/210365-fin-de-semana-de-milanga.html What a Face

Volviendo al tema de las estadísticas geocacheras argentinas, del cual se habló al principio, les tiro dos datos:
En todo el 2011 se crearon 97 cachés (un caché cada 3.76 días)
En el período 1/1/11 - 16/3/11 solamente se crearon 13 cachés (un caché cada 5.77 días)

En lo que va del 2012 ya llevamos nada mas ni nada menos que 34 cachés (un caché cada 2.2 días) osea hemos doblegado por lejos la tasa de "natalidad" del 2011.

Si seguimos así, esté 2012 nos traerá aproximadamente 165 cachés, finalizando con un total de 440 cachés argentinos, que dicho sea de paso está dentro de mi pronóstico de entre 405 y 450 cachés para el 31/12/12 (siempre y cuando no se ofrezca alguna bebida drunken o alimento rabbit para incentivar el geocacherío) pirat
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Miér Mar 21, 2012 6:32 pm

Ya archivaron definitivamente el cache del Estadio. Espero que puedas poner uno nuevo ahi. Yo creo que puede ir un small (500 ml) muy bien, si esta bien escondido. Pero no lo dejes muy a la vista porque hay bastante transito de personas.
Y el de Camihui treasure? Lo vas a reponer por ahi cerca?

Invitado
Invitado

Mensaje  fhsosa el Miér Mar 21, 2012 9:31 pm

Espero poder hacer ambas cosas... Wink

Saludos

fhsosa
Admin

Gracias a Dios existe el GEOCACHING

Mensaje  kariher el Lun Abr 02, 2012 10:31 am

Por suerte el geocaching se está expandiendo en Argentina. Espero visitar este verano Mendoza y aportar mi granito de arena.
Pero con más suerte aún hemos descubierto que además de ayudar al turismo y la ecología entre otros, el geocaching nos permite no sólo divertirnos y disfrutar "encontrando" sino también recuperando tesoros (o bienes....) perdidos.....

Al que le quepa.....

Laughing
kariher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun Abr 02, 2012 11:54 am

Kariher, hablando de recuperar, perdi unos lentes recetados en las toninas. Creo que los deje en la torre del laberinto. Debe ser por eso que tarde 5 horas en encontrar la salida. No veia ni a 2 m Razz

Invitado
Invitado

Mensaje  kariher el Lun Abr 02, 2012 6:36 pm

No hay drama Fhsosa te puede ayudar a encontrarlos, él ahora tiene lentes y podrá ver mejor dónde quedaron los tuyos...

Very Happy
kariher

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Lun Feb 18, 2013 3:07 pm

bueno... despues de aproximadamente un año(qeu nadie escribia por aqui), voy a escribir en esta parte del foro,,, que lindo ver que esto viene de hace rato,,, quiero ver esas estadisticas!!!!!!! por mi parte estoy recontra entusiasmado (como se daran cuenta) y les voy avisando qeu me encanta el ferne!!! y espero que siga en pie el impulso de estimular a los geocacheros con bebidas frescas...jajaj... cambiando un poco el tema, me gustaria que me cuenten como mejoro la presicion de las coordenadas; yo marco el waypoint, espero un rato y promedio, despues grabo un track trazando circulos que no se superpongan(como un trebol), me fijo en el basemap y trato de encontrar el punto mas proximo de donde se ubica el cache, despues me fijo en el google earth...y recien subo las coordenadas, que opinan... como hacen uds???
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Lun Feb 18, 2013 3:32 pm

Sobre las estadísticas (a mi me fascinan tambien) las publique el 1/1/12 y el 30/6/12... estan disponibles en el blog.

Como deduciras, tengo pendiente el informe del 1/1/13... lo publicare cuando vuelva de mi cacheria que el miercoles empiezo sunny

Sobre como promediar un WP, depende de la marca del GPS... te digo que las coordenas en situ son siempre mas precisas que las de google maps o flash heart o wikimapia (son mis tres web favoritas de fotos satelitales... se complementan muy bien)

Lo que hago es poner el gps al lado del cache y le mando que promedie la posicion... a medida que pasan los segundos, aumenta la precisión... es obvio que mientras mas tiempo lo tengas promediando, mejor es.

Cuando capturo una confluencia lo dejo como 5 minutos calculando, pero para un wp comun con 2 minutos ya se llega a una precisión de 2metros al menos... todo depende del aparato y la precision de la señal de los satelites... es por eso que es tan importante acompañar la ubicacion con algun spoiler para descartar impresiones inevitables.

Por ejemplo, el cache GC41H53 esta re contra mal calculada la posición, por que no sólo no esperaron para promediar, si no que lo calcularon al lado de un vagon metalico que obviamente te cambia la señal.

PERO

Ellos pusieron la foto spoiler, entonces, gracias a esas fotos y luego de algunas horas de ver fotos de la zona, ya se donde esta escondido.

Si es que voy por La Plata, confirmare mi teoria como cuando colon demostro que la tierra era redonda (que humildad la mia... es increible lo argentino que soy king king king )
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Lun Feb 18, 2013 4:16 pm

ehhh los tenes bien junaditos a todos los caches ehhh!!!!! pero no te creas!! que yo soy el mejor!!!!!!!! tiempo al tiempo!!!!!!!1jajajajajjajajajjjaj Cool ... eso que comentabas me paso en el tuercon... me ubique re mal para tomar las coordenadas y me salio el tiro por la culata!!!!!!! ahh una preguntita (todavia soy nuevito) cuando pones que capturas una confluencia, te referis a las coordenadas?? por ejemplo cuando grabas un waypoint???
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba