Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

Degree Confluence Project

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Degree Confluence Project

Mensaje  Invitado el Jue Feb 23, 2012 3:08 am

Mirando los challenges, me entere de este proyecto. Veo que arieltuc ya estuvo en una confluencia... Me gustaria que nos cuente su experiencia...
Por otra parte, les pregunto: que les pareceria ir dejando caches en las confluencias? Se los dejo picando...
Y un temita mas complicado, para fernando que la tiene clara: como es el tema del orden de las confluencias registradas, con el accuracy, etc? la verdad que no entendi. Por que les toman como puntos exactos si no muestran la accuracy en la foto del gps?...

Invitado
Invitado

confluencia

Mensaje  arieltuc el Jue Feb 23, 2012 3:23 pm

http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=561fb75f-c95d-4b8f-ac92-3ef9ca125a43

Tengo una confluencia mas cerca de mi casa, en ranchillos, pero ire ahi luego de la zafra (cosecha de caña de azucar, en julio) ya que hoy es un cañaveral el lugar (lo visite hace 15 dias).

La idea me encanta, inclusive tengo una confluencia jamas visitada cerca del trifinio tucuman-santiago-catamarca.

La confluencia cerca de gral güemes (salta) tambien me quedo cerca en mi ultimo viaje a salta (pienso volver el 29/2, adivinen por que) pero me tenia que desviar 300 mts de la ruta por campo virgen.

En cambio esta en cuestiión está a tan sólo 30 mts de la ruta.
No hay mucho para contar, primero fue ver un poco la ubicacion de las confluencias mas cercanas a mi casa o a mis viajes, de ahi ver cuan cerca quedan de la ruta y elegir las mas viables.

Puntualmente en este caso, se que la ruta que tome es una secundaria de dudoso mantenimiento, por eso un dia antes de viajar llame a la refinor de rosario de la frontera para que me dijeran que tal esta la ruta, me respondieron que no habia llovido asi que no habia problema.

Luego al recorrerla comprove cuan importante era ese dato.

Con el gps me estacione lo mas cerca del lugar, y solito me fue guiando a la confluencia, por suerte la vegetacion ahi es semihumeda, asi que no era monte cerrado, y al estar a un metro del lugar fue cuestion de hacer un acercamiento por precision dejandolo en el piso... fue mas rapido de lo que imaginaba, yo pensaba que iba a estar jugando como un indeciso, pero no.

Podria haber escondido el cache en el mismo lugar, pero eso significaba enterrarlo (esta prohibido) y si lo dejaba ahi no mas corria riesgo que me lo muglearan (habia un sendero muy cerca, asi que opte por lo mas facil, buscar un arbol de referencia al lado de la ruta, como se puede ver en el cache.

suerte para el 29/2!
arieltuc

Ver perfil de usuario

Re: Degree Confluence Project

Mensaje  Invitado el Jue Feb 23, 2012 3:48 pm

Increible!!
Que conste que cuando sugeri la idea de poner caches en confluencias, el cache en la confluencia de arieltuc no habia sido publicado. Creo que merezco compartir el credito de la idea, no? Razz
Bueno... les cuento que me re cope con el proyecto. Estuve viendo las fotos de las confluencias y me parece muy interesante todo: la variacion del terreno con la posicion, la variacion del terreno con el tiempo, todo! Para chusmear las fotos durante horas...
Y que decir del tema de exploracion, para llegar a las confluencias? Infernal... que buen desafio!!!
Yo ya tengo decidido ir poniendo caches en las confluencias cercanas, y aprovechar para tomar las fotos y participar del proyecto tambien. Asi que con tu permiso, arieltuc, voy a ir poniendo por esta zona...
Vos sacaste las fotos? Porque viendo tu precision de 3 m veo que le ganaste el puesto a ricardo rey... Felicitaciones por eso tb!

Invitado
Invitado

confluencia

Mensaje  arieltuc el Jue Feb 23, 2012 4:00 pm

el proyecto esta bueno, no lo negaré, pero no se hasta que punto pienso sacrificarme por otra confluencia, todo depende del costo-beneficio (no se puede comparar la dificultad de las confluencias de catamarca con las de santiago del estero... no se si se entiende).

Sin embargo me parece geneial sumar cachés en la zona, si puedo pedir es que cada cache lleve como nombre las coordenadas, tal cual yo lo publiqué: SXX WYY.

Por último debo decir que llegué a una precisión mayor todavía, pero no salío tan bien la foto, y por supuesto que tengo foto del N, S, E, O asi como un video, ya lo subire en breve.
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Jue Feb 23, 2012 11:58 pm

A ver, para que entren en clima, jeje

S26 W65

Pieomy, no entendi tu duda sobre la exactitud
fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Mensaje  Invitado el Vie Feb 24, 2012 2:32 pm

Mi pregunta esta relacionada con el orden en que se publican las confluencias. Segun el faq de la pagina, dice esto:
You'll notice when you visit the above page that by default you see visit #1 listed, rather than the most recent successful visit, #3. That is because unless a specific visit is requested, we show the "most successful, most accurate, most recent" first... etc etc (para mas lean en la pagina...)

Ahora, por Ej: en http://confluence.org/confluence.php?lat=-38&lon=-58 que es la confluencia 38-58, veo que muestra como primer log el del 2003, en que no se ve la accuracy (que quiere decir eso, que lo toma como 100 m, no?); como segundo el del 2005, sin mostrar la accuracy pese a que dice en la foto del gps dice q es de 14 m; y en tercer puesto el del 2011, que aunque no se lee la accuracy en la foto del gps, lo pusieron en la pag como 5m. (no se por que).

No deberian estar ordenados: 2005 (accuracy comprobada de 14 m), despues la del 2011 (accuracy sin comprobar), y por ultimo 2003 (accuracy sin comprobar, pero menos reciente)?

Bueno.. espero q me puedan ayudar con el dilema...

Invitado
Invitado

Mensaje  fhsosa el Vie Feb 24, 2012 3:08 pm

Por lo que entiendo, el tema es asi, todas las confluencias enviadas pasan por un revisor zonal, quien examina el envio y le dá el orden de acuerdo a si cumplen ciertos requisitos que estan enumerados AQUI, la precision no es lo mas importante, ya que consideran que ningun GPS tiene menos de 5 mts, el puntaje esta dado por si cumplio el resto de los requisitos, fotos, texto, si se ven o no personas en las fotos, etc, etc.
fhsosa
Admin

Mensaje  Invitado el Vie Mar 16, 2012 11:51 am

Me aceptaron la visita, pero me dejaron ultimo en la lista...

http://confluence.org/confluence.php?visitid=18286

Invitado
Invitado

Mensaje  fhsosa el Vie Mar 16, 2012 1:54 pm

Tendrias que hacer una nota, la tuya tiene mas precision que la #2 por ejemplo, que tiene 14 mts.., no se, creo que las acomodaron por fecha simplemente..
fhsosa
Admin

Mensaje  arieltuc el Vie Mar 16, 2012 3:40 pm

que bueno que publicaron tu entrada, pieomy, espero pronto darme un tiempo y publicar la mia en el de rosario de la frontera.

el hecho que estes ultimo no es por la precision, sino que las "cacerias" se ordenan cronologicamente.

Tambien estaria que menciones el cache de geocaching y viceversa

PD: Es verdad que tu GPS esta muy dañado... a cuidarlo mejor tongue
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba