Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento

Mensaje  rubenferretti el Lun Jun 22, 2015 3:44 pm

Mi nombre es Ruben Ferrettti nacido y viviendo en Mar del Plata. Tengo 55 años y soy jubilado docente, aunque algo sigo haciendo cada tanto. Justamente esto hizo que me pidieran un proyecto de aplicación de tecnologías en el profesorado de educación física. Cuando me puse a investigar encontré esto y enseguida lo consideré una genialidad para que los futuros docentes piensen y proyecten actividades con sus alumnos, pero que a la vez puedan formar parte de esta gran comunidad en ascenso. Sin duda me pareció genial también realizar la actividad, siempre me gustaron desde chico las búsquedas del tesoro. Una de las cosas que más jugaba con mis hijas y sobrinos era justamente a esconder objetos. No tengo celular y esto justamente me permite una gratificación adicional que es la de ir con mi señora y una de mis hijas a buscar mi primer tesoro (disculpen que no use el término sajón pero siempre intento usar las palabras de mi idioma). Bueno espero poder continuar y convencer a muchos para hacer esta actividad.
rubenferretti

Ver perfil de usuario

Bienvenido

Mensaje  fhsosa el Lun Jun 22, 2015 5:19 pm

Hola Ruben
Veo que ya te registraste y me alegra que te entusiasme tanto nuestro pasatiempo/deporte. Una vez que los demas vean tu presentación, te irán saludando y aconsejando. En MDQ hay varios Caches para que empieces a practicar (unos cuantos son míos) y leyendo las notas del blog podes sacarte las dudas que se te presenten.
Quiero entender que al no tener celular, vas a hacer las búsquedas con un GPS, verdad?
Bueno, por ahora, eso es todo, te dejo otros link mas donde podrás encontrarnos.

www.geocaching.com.ar

facebook Geocaching Argento

saludos

Fernando
fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Re: Me presento

Mensaje  kariher el Lun Jun 22, 2015 8:21 pm

Bienvenido Rubén, compa docente, yo de La Matanza. Me encanta tu idea de aplicarlo a un proyecto educativo. Te voy a pedir cuando lo tengas ideado compartirlo por acá y si necesitás algo, aquí estamos

Creo que sería interesante para los chicos y una buena excusa para nosotros para expandir el juego en Argentina donde aún no es tan conocido

Si te vamos a tener que pedir tener mucho cuidado al mostrar los escondites para que luego no muggleen los tesoros (gente que no juega los saca de su lugar, desaparecen)
kariher

Ver perfil de usuario

Gracias por la bienvenida

Mensaje  rubenferretti el Lun Jun 22, 2015 10:32 pm

Gracias por la bienvenida y sin duda ni bien tenga la experiencia la pasaré con gusto. Lo bueno es que quiero aplicarla a los que estudian profesorado, por lo que serían agentes multiplicadores. Intenaré no hacer macanas y seguir todos los consejos y ya por lo pronto estaré el miércoles o jueves buscando mi primer cache (me sigue gustando usar nuestra lengua y decir ¿tesoro?). Yo pude ver ocho en Mar del Plata y su zona de influencia. Usaré el celular de mi hija y iré con ella y mi señora. Un abrazo.
rubenferretti

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Lun Jun 22, 2015 10:57 pm

Bienvenido Ruben!

Por fin tenemos un profe de verdad en el grupo. Twisted Evil
Cualquier duda no dudes en consultarla, también te podes sumar al grupo de facebook
https://www.facebook.com/groups/838460649516784/

y por sobretodas las cosas, te recomiendo leer esta entrada que responde muchas dudas

http://geocachingargentina.blogspot.com.ar/2013/03/lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre.html

suerte! alien
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nancy_con_y el Lun Jun 22, 2015 11:28 pm

BIENVENIDO!!!! Buenísimo que se siga sumando gente. Estamos para ayudarte en lo que necesites, exitos en la cachería!
Nancy_con_y

Ver perfil de usuario http://reportesdeguerra.blogspot.com

Gracias Nancy

Mensaje  rubenferretti el Lun Jun 22, 2015 11:51 pm

Gracias Nancy, leí algunas cosas que decían de vos pero no las puedo creer jajaja ¡Gracias!
rubenferretti

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Mar Jun 23, 2015 12:06 am

Nancy, tu mala fama te precede, que karma!! Shocked Je Je.
Ruben, decís que vas a usar el celu de tu hija, ¿con que programa? que marca y modelo de celular es? si me pasas esos datos puedo darte una mano para que le puedas sacar el jugo al celu en la búsqueda de caches. (o tesoros, bueno, je je)

Saludos

Fer
fhsosa
Admin

Celular

Mensaje  rubenferretti el Mar Jun 23, 2015 12:42 am

Justo estaba leyendo los elementos para usar. Ni bien sepa todas esas cosas te las diré. No creas que soy un negado a la tecnología, no tengo celular ni tengo cable por cuestiones ideológicas. Ya calculo que esa pregunta debo enviártela a vos ¿no?
rubenferretti

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Mar Jun 23, 2015 8:02 am

Correcto, todo lo que sea "fierros" o programas, me preguntas. Wink
fhsosa
Admin

Mensaje  Nancy_con_y el Mar Jun 23, 2015 10:45 am

RUBÉN! Todo eso que leíste son puras falacias, todo es parte de un plan macabro para difamarme, elucubrado por cierto TUCumano que no voy a mencionar pero al que todos conocen como El Sheriff, es el Butch Cassidi del mundo del Geocaching y andá sembrando calumnias por ahi, no le creas! Jajaja. No te asustes, estamos todos locos pero somos buena gente. Éxitos!
Nancy_con_y

Ver perfil de usuario http://reportesdeguerra.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba