Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

Como crear una linda página de cache.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como crear una linda página de cache.

Mensaje  jabry_team el Vie Ago 09, 2013 11:18 am

A ver a los maestros del foro:
Como hacen para crear esas páginas tan lindas para sus caches? con fotitos y letras de colores y todo eso.
¿Primero arman la página con algun editor HTML y luego la copian en la de Geocaching.com (habilitando el formato HTML, obvio)? ¿o hay alguna otra manera?
¿Las imágenes hay que subirlas a algun hosting o se suben directo a geocaching?¿Cómo?

La verdad que hasta ahora solo creamos caches con sus páginas en puro texto...

Pensar que antes yo solia andar al pie del cañon para estas cosas informáticas investigando todo etc... pero hoy no me dan ganas por eso pregunto que es mas fácil, jejeje

saludos

Javier

jabry_team

Ver perfil de usuario

Re: Como crear una linda página de cache.

Mensaje  arieltuc el Vie Ago 09, 2013 2:33 pm

Interesante tus preguntas.

A esta altura del partido, ya tengo prearmada cada web de cada caché con su formato.

Lo único que cambio es la imagen de fondo, el contenido del cache en si (los consejos finales con los links a los fotos y blog siempre quedan) y las imagenes

Sobre las imagenes que pongo, todas las subo a la web de geocaching, luego las clikeo para abrirlas en otra ventana, en el link le saco la parte que dice /cache/otra cosas y al final borro el ?con un montón de numeros... ese link lo copio en la web como link, para luego borrarlo de la web del cache, solo queda el que subi con el nombre de **spoiler**

No se si se entendio, las imagenes borradas de las web de geocaching siguen en el servidor de ellos, asi que lo aprovecho.

Una cosa que me gusta hacer es buscar un lindo fondo, para eso googleo siempre con las palabras pattern o patron y seamles... de ahi encuentro hermosos fondos...

La verdad es que me gustaria tener instalado un lindo editor de html como fue el frontpage, pero no me tomé el trabajo de hacerlo... ya estoy acostumbrado a trabajar con el bloc de notas... pero de seguro se podria ser mas creativo

arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabry_team el Vie Ago 09, 2013 3:02 pm

Era mas o menos como yo pensaba...
la verdad que no estoy como para escribir html en el bloc de notas, pero algo sencillo se puede hacer con word y uardarlo como html.
No estoy seguro si entendí bien lo de las imágenes... asta noche voy a ver si puedo probar algunas cosas...

saludos y gracias

jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Vie Ago 09, 2013 3:11 pm

no me habia dado cuenta que se puede usar word
muchas gracias por el dato.

sobre las imagenes, lo que hago es subir todas, copiar los links de cada una y luego "borrarlas"

arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Vie Ago 09, 2013 5:13 pm

a la la laaa!!!!!! eso si es tener mañas!!!!1 muy buen tema muchachos!!!! yo lo que no tengo idea de hacer es ponerle las letras que titilan o las imagenes que suben ariel y fer como por ejemplo las felicitaciones de los ftf... maso menos me las arreglo como uds veran.,, pero estaria que los geocacheros veteranos nos tiren mas tips (mañas) asi no quedamos tan abajo en la calidad de las fichas Embarassed ... buen temilla!!!!!!!! Razz 

grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabry_team el Vie Ago 09, 2013 7:16 pm

Bueno:
ahí estuve tratando de hacer algo, pueden ver el resultado en este cache coord.info/GC2QZX8 .

use Word, pero me parece que no fue buena idea, te genera lineas y lineas de codigo html que no estoy seguro hasta que punto son necesarias... y no quedo exacto como queria, eso que intente algo simple, solo fuentes tamaño y color y una imagen...

seguire investigando...

pregunta ¿en la descripcion corta tambien le meten html Uds. o lo dejan en blanco

jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabry_team el Vie Ago 09, 2013 7:22 pm

Algo paso porque ahora no lo veo con la fuente que le puse... a seguir luchando...

jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabry_team el Vie Ago 09, 2013 7:48 pm

bueno... hice todo de nuevo mediante este editor online de codigo html que encontre
http://htmleditor.in/index.html
vos vas escribiendo tipo word, despues cocas un botoncito codigo html y te sale el codigo, cpias pegas y listo.. le faltan algunas opciones pero esta bueno...

la descripcion corta la deje en blanco

jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Vie Ago 09, 2013 11:14 pm

Gracias por el link, cuando tenga necesidad de jugar con el html lo usaré.

1er paredón quedó mucho mejor así (lo mejor es linkear el foro del geocaching, obvio)

A modo personal no me gusta el fondo, prefiero generalmente un mozaico relacionado con el caché en sí.

Sobre la breve introducción: Generalmente la dejo en blanco, salvo que se trate de una serie de cachés que para todos los casos tenga la misma introducción, por ejemplo en cada caché de la serie "San Javier Tucumán Mountain -" empiezo con la misma introducción en itálica bilingüe y en todos pongo el mismo fondo.

Sobre las fotos, generalmente pongo una foto de introducción, luego una con el caché y la zona, luego otro ángulo de la zona (o GZ en ingles) quedando para clickear el o los spoilers entre asteriscos.

Por último quiero comentar que en la parte de las pistas, dónde va encriptado, pongo entre corchetes "english" y "español" para que no se encripten... ese truco lo saqué de los cachés de pieomy, otro de los amigos geocacheros desaparecidos en acción (aunque hace unos días encontró un caché en neuquén... where are you, pieomy?)  

PD: Este es mi mensaje 250 en el foro, ¿Qué me gané? Rolling Eyes

arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:40 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba