Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

Votar los mejores cachés de la Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Votar los mejores cachés de la Argentina

Mensaje  arieltuc el Miér Jul 31, 2013 12:19 am

Amigos:

Con motivo de superar los 500 cachés escondidos en el Territorio Nacional Argentino (TNA), en el Blog se lanzó el concurso para votar los mejores cachés del país.
Para ello hay un listado excel de todos los cachés y las categorías son 5:

1-Mejor caché (de todos los caché del archivo)
2-Mejor caché propio (obviamente de todos los cache que uno escondio)
3-Mejor caché encontrado (¿Hace falta explicarlo?)
4-Mejor caché no encontrado y/o no buscado (son todos los caches que no entran ni en el punto 2 ni en el 3)
5-Mejor caché del TNA no reconocido por geocaching como tal (Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur)

El quinto y último punto tiene un porque en la defensa pacífica de la soberanía que hacemos como argentinos .

Espero que se prendan, yo esta noche publicaré mi opinión justificándome en cada caso... hay tiempo hasta las PASOS (11 de agosto)

Tómense un momento y sumen su voto Very Happy
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mi voto

Mensaje  arieltuc el Miér Jul 31, 2013 1:11 am

Mi voto:

2-Mejor caché mío: GC485T6 Tren de la costa ride IV (Again)- Prov. Bs As. En realidad no es mio, (aunque figura como de mi autoría). Es un caché hecho originariamente por Epoli (de ahí el "Again") que fue archivado y yo lo refloté para que no se perdiera su genial obra y como agradecimiento por su trabajo como uno de los fundadores del geocaching en Argentina.

3-Mejor caché encontrado: GC15A3C La cruz caché, ubicado en Carlos Paz, CBA. Éste caché por lejos fue el mejor de todos los 92 que encontré hasta ahora, los motivos están en mi log de dicho caché.  

4-Mejor caché no encontrado: GC3C4WN El tesoro del Conquistador - CABA. Éste caché representa la frutilla de la torta que es la serie de cachés del conquistador escondida por mi amigo Luis959. Su trabajo por fortalecer el geocaching en tierras extrañas, así como puntualmente esta dificilísima serie de unknown se merecen un reconocimiento.

5-Mejor caché no reconocido: GC13ZJ3 Antarctic Peninsula. Unos de los primeros cachés de la Antártida Argentina (jun/2007) Lo elijo particularmente por qué está cercano a la base Almirante Brown y se ven varias fotos de esa base con la bandera de nuestro país.

Y dejo para el último, como debe ser, mi voto para el mejor caché:

1-Mejor cache: GC3QX4E Ampimpa - Tucumán...
En realidad debería ser "Sol & Río" (GC2C6JD) un caché ya archivado sin ningún "found it" ¿Por qué? Por qué fue con éste caché, allá en enero del 2011, dónde hice los primeros contactos con un geocacher que hablaba mi mismo idioma y conocía mas que yo sobre gps y geocachíng; con el tiempo los mails fueron yendo y volviendo, armamos un foro, un blog, nos pudimos conocer, escondió dos cachés en mi provincia hace un año (todavía no los busqué... es muy grande Tucumán), pero yo encontré los suyos en su ciudad, ahora ya tenemos el canal de whats app y vemos como mes a mes, el sueño del geocaching argentino es cada vez mas una realidad, hablo de MI amigo Fernando Sosa. Very Happy
arieltuc

Ver perfil de usuario

Re: Votar los mejores cachés de la Argentina

Mensaje  kariher el Vie Ago 02, 2013 7:42 pm

Nuestros votos irán por el lado de la naturaleza y la puesta en escena:

1- Mejor caché: GC1VPOK Tren de la costa ride IV (Ahora Again). Por la logística, el tamaño, la ubicación, los regalos. Todo inteligentemente ideado.

2-Mejor caché nuestro: GC33QGC Tesoro Ameghino. Porque la imponencia del lugar elegido, tratando el impulsar el turismo en este lugar un poco olvidado. Porque fue el primero de la familia más cuidadosamente elaborado.

3- Mejor caché encontrado: GC315BJ Mal Paso. Por el lugar elegido y el esfuerzo que significó para el padre de familia encontrarlo solo, solito y solo (ehhh, no tanto)

4- Mejor caché no encontrado: GC30XNB Inti Cami. Por la puesta en escena y publicación y porque sé lo que significa... Sin poder dejar de lado la subjetividad

5- Mejor caché no reconocido: GC13ZJ3 Antarctic Peninsula. Porque será la excusa para no morir sin hacer un viaje hasta aquellas increíbles tierras tan lejanas y cercanas al mismo tiempo (un deseo nada más, no lo creo posible, pero quién te dice)

Hemos cumplido!!!
kariher

Ver perfil de usuario

Mensaje  javiermanlavalle el Vie Ago 02, 2013 11:48 pm

Mi Voto Smile 

El mejor cache Argentino para mi es el Tren de la Costa Ride IV (ahora again), aunque todavía no he tenido la oportunidad de encontrarme con el creo que es el mas completo en su contenido, el lugar estratégico donde se encuentra ubicado y ni hablar de su contenedor muy ingenioso!king 

Mi mejor cache de mi propiedad es el del Parque Gral. San Martin GC3CQ6A, fue el primer cache que escondí, iniciándome en Geocaching, se encuentra en un lugar bonito del parque y es el mas visitado de los caches tradicional hasta el momento en la provincia de Mendoza.

El mejor cache que he encontrado hasta ahora es de GC15A3C La cruz caché, ubicado en Carlos Paz, provincia de Córdoba, este cache me encanto desde el comienzo de su búsqueda, el lugar donde se encuentra y me costo encontrarlo pero fue muy gratificante cuando lo alcance.

creo que el mejor cache no reconocido coincido que es el GC13ZJ3 Antarctic Península, ya que seria importante tenerlo habilitado en la Antártida Argentina por lo imponente que es ese lugar, y una escusa mas para visitar el destino. lol! 

El mejor cache no buscado para mi es el del Cuesta del Portezuelo GC3QTE7, lamentablemente no me dio el tiempo para buscarlo cuando estuve en Catamarca, me arrepiento ya que creo que es un buen cache como la mayoría de los de Fernando Sosa, ubicados en lugares muy naturales y de hermosa naturaleza!!
jocolor 

javiermanlavalle

Ver perfil de usuario

El Voto de Serzeb03

Mensaje  fhsosa el Mar Ago 06, 2013 12:08 am

Hoy llego por medio de la hoja de contacto del Foro, el voto de Serzeb03, que transcribo aquí para que quede ordenado con los demás:

Esta es mi elección:

1) Mejor cache : Cerro de la Ventana GC3N392

2) Mejor cache propio: Mirador de los Cóndores GC10R1A

3) Mejor cache encontrado : GC2MJDP - Río Las Hayas

4) Mejor cache no encontrado :Le Martial en alto: GC3T8JB

5) Mejor cache del tna no reconocido por Geocaching (*) Deseption Island GC115ZX

Ojala tengan varios participantes.
Cordialmente
Sergio

Última edición por fhsosa el Miér Ago 07, 2013 3:16 pm, editado 1 vez
fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Mensaje  fhsosa el Mar Ago 06, 2013 12:44 am

Y mi voto essssss:Question Question Question Question 

1) Mejor cache : Bosque Petrificado Jaramillo GC10QEG (Desaparecido) (Mi Primer cache Patagónico y terminé acusado de no esconderlo bien!)

2) Mejor cache propio: Rio Las Hayas GC2MJDP (Mi Primer cache propio, patagónico, que aún sigue activo)

3) Mejor cache encontrado : Mirador de los Condores - El Chalten GC10R1A (Una de las mejores vistas que puede regalarte un cache)

4) Mejor cache no encontrado :GMOVJ GC2WB53 (El mejor pensado de los incógnitos)  

5) Mejor cache del tna no reconocido por Geocaching (*) Antarctic Peninsula GC13ZJ3 (Por traer a mi memoria el recuerdo de mi paso por el continente blanco)
fhsosa
Admin

Mensaje  arieltuc el Mar Ago 06, 2013 1:12 am

Bueno, tenemos 5 votos hasta ahora... no se olviden que hasta el domingo hay tiempo, como para las Pasos.

La única objeción que hago, es al voto de Mejor caché encontrado de serzab03, ya que es un caché archivado que encima es chileno... si quiere cambiarlo, no hay problema Smile
arieltuc

Ver perfil de usuario

Rectificacion

Mensaje  serzeb03 el Miér Ago 07, 2013 12:47 pm

Espero sepan disculpar mi error de haber votado como el mejor, un cache fuera del territorio argentino.
Mi mejor cache encontrado: GC2MJDP - Río Las Hayas
Cordialmente. Sergio
serzeb03

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Miér Ago 07, 2013 3:17 pm

Editada votación serzeb03
fhsosa
Admin

Votación mghersi

Mensaje  Invitado el Jue Ago 08, 2013 12:05 pm

1-Mejor cache: GC485T6 Tren de la costa ride IV (Again) - Prov. Bs. As.

Por la producción que tiene y porque tomé contacto con mis primeras TBs.
Pero lo más importante es que conocí a EPOLI que me transmitió su pasión por este hobby y participamos juntos de los primeros eventos.

2-Mejor caché propio: GC2TV2B - San Antonio de Areco

Es una buena salida irse a comer un asadito por Areco y de paso encontrar este caché, esperemos que esté porque hace mucho que no vamos a hacerle mantenimiento.

2B- Mejor caché propio (Extranjero) GC245CW The Lighthouse -Traditional Cache- Aruba

Está ubicado en Aruba y la historia fué que en realidad nos encontramos con este caché sin estar publicado, fué de puro instinto de andar buscando y tener el ojo entrenado. Con lo cual completamos el logbook orgullosos con nuestro FTF, pero nunca nadie lo publicó. Consultamos y lo pudimos adoptar como propio luego que nadie lo hiciera por varios meses.

3-Mejor caché encontrado: GC190AD Buchanan - Prov. Bs As.

Nos costó al principio detectar la ubicación ya que la zona es grande y es una fosa. Pero luego de encontrarlo comenzó una lluvia torrencial y el camino que separa la ruta 2 del caché es de tierra. En la descripción habla de 4x4, nuestra Honda CRV tenía como conductor un experimentado conductor en arena pero el lodo chicloso de esa zona fué casi imposible de transitar. Pero logramos salir después de varias horas de trompos, idas y venidas por los surcos. Lo recordamos con una anécdota de nuestro hobby.  

4-Mejor caché no encontrado: GC2F83B Delta Antequera - Pcia de Bs As

Nos conseguimos un amigo con lancha y nos recorrimos los cachés del delta que colocó EPOLI, resulta que uno de ellos es de un tal "rodete". Sin antecedentes a la fecha con solo este caché publicado. Llegamos al lugar y primer problema, tuvimos que invadir propiedad privada, pero como era día de semana no hay nadie en la zona. Intentamos llegar al árbol pero estaba en medio de la selva. Nos abrimos paso como pudimos pero fué imposible llegar, no teníamos un machete y el terreno era un barrial. Luego intentamos contactar a su dueño pero nunca contestó y solicitamos la baja para que nadie se clave en el intento.

4-Mejor caché no encontrado (Extranjero): GC2MJ59 La Puerta de San Juan - San Juan de Puerto Rico.

Nos llevó a conocer la ciudad amurallada y el fuerte de San Juan con lo cual valió la pena el lugar aunque siempre te queda ese sabor de la derrota JA JA.

5-Mejor caché no reconocido: EN BLANCO

6- Caché mas Difícil o Sorprendente: GC21VWP Surviving in Buenos Aires #5 por EPOLI

En la epoca que lo encontramos no conocíamos este tipo de técnicas para ocultar los caches con lo cual nos sorprendió. Y nos alentaba a seguir los trabajos de su genial autor.

7- Mejor Serie de Caches: Surviving in Buenos Aires por EPOLI

Buena idea la de la votación me trajo lindos recuerdos !!! Gracias Ariel

Última edición por mghersi el Lun Ago 12, 2013 9:39 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  fhsosa el Jue Ago 08, 2013 12:12 pm

Todo muy lindo pero no tiene nada que ver con las reglas de la encuesta... Leelas Mghersi Shocked 
fhsosa
Admin

Mensaje  arieltuc el Jue Ago 08, 2013 1:35 pm

Gracias Mario por tu voto, algunos son válidos por ser cachés argentinos, pero te pido que en dónde elegiste cachés extranjeros los cambies por nacionales... hasta el domingo tenes tiempo Cool 

saludos
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  grinpol el Jue Ago 08, 2013 7:24 pm

bueno bueno!! llego la hora de la votacion!!!!

1- mejor cache: Hannah's site (GC19FRM), veo la ficha y se me hace agua la boca!!! me encantan los caches que te hacen sufriiiiirrrr!!!! Shocked y estuve con la duda de a que cache le ponia la coronita... desde me humilde punto de vista este queda con la misma!!!!!

2- mejor cache propio: la cruz del indio (GC46WC4), simplemente por pertenecer a la ruta geocachera, fue muy lindo recorrer esas zonas y mas aun encontrar tantos caches de los queridos miembros del foro, y me di el gusto de formar parte de la ruta!!!! What a Face 

3-mejor cache encontrado:TABAQUILLO (GC3GREN), si no existiera este cache, inti cami seria el mejor encontrado; cuando me tope con esta subida, sin sendero alguno por seguir al final del recorrido, ver la fatiga en las caras del equipo, mis rodillas pedian por favor un descanso y se nos venia la tarde noche, fuimos 5 y solo llegue yo, y apenas!!!! sin lugar a dudas es el cache que casi quiebra mi voluntad... sufriiiii y me encanto!!!!!!!! Suspect 

4-mejor cache no encontrado: esquel-cerro excursion (GC1JYQ8), a este cerro lo subi con mi papaso a pie, fui con el gps pero todavia no conocia el juego!!!!!! asi que debo haber pasado cerca y ni se me ocurrio de su existencia Sad  !!! hermosa subida hermosa vista, como no lo busque!!!!!!!!!!!

5-al ultimo escogido, con la ayuda de uds le doy el voto a (GC13ZJ3) Antarctic Peninsula; una muy linda excusa para soñar con ir por esos lados..

bueno muchachos y muchachos!!! ahi va mi aporte!!!!! realmente fue lindo husmear por el mapa y recordar los caches que pasaron bajo el puente!!!!jajaj abrazo!!!! cheers 
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie Ago 09, 2013 5:08 pm

Con mi corta trayectoria en esto del Geocaching, humildemente publico mi voto.

1) Inti Cami (GC30XNB): Voto por este cache porque fue mi primer cache de 5 Like a Star @ heaven 's, pase una dia muy lindo con mi familia, y conoci un  lugar hermoso que de otra forma no lo conoceria.
2) El Morro (GC4DPPT): Este lugar lo tenia en la mira hacia ya mucho tiempo, pero como estaba en territorio de mi amigo Grinpol, no queria armar lios! Very Happy  Este cache justo surgio cuando me llego mi primer equipo de GPS destinado especificamente para geocaching, osea que no podia dejar pasar la oportunidad, me fui a el morro y lo puse.  Un dia hermoso, un paisaje indescriptible y aunque requiere un poco de esfuerzo fisico, logre llegar al lugar a donde lo queria esconder.
Muy orgulloso de este cache y espero les guste!
(Esconderlo en territorio de Grinpol, fue como saltar la reja y robarle la mangera al vecino Twisted Evil Twisted Evil
3) idem item 1
4)Pueblos de Barro (GC3RDFR): No se si es le mejor cache no encontrado, pero seguro el que mas quiero ir a buscar. Este cache porque soy de Jujuy y no pude ir a buscarlo la ultima vez a pesar de que estaba a menos de 100 kms.
5)Antarctic Peninsula (GC13ZJ3): Nunca digas nunca y algun dia tendre mi nombre en ese log book!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  jabry_team el Sáb Ago 10, 2013 12:42 am

Aca va nuestra votación, fue muy duro elegis algunos de estos caches

Saludos a todos

Jabry_team.

1-Mejor cache: Aconcagua - The White Sentinel (GC5E08). Esta decisión fue realmente muy difícil, ya que hay muchisimos caches muy buenos, además muchísimos lugares muy buenos para conocer y es muy difícil sopesar cual de las dos condiciones debe prevalecer... Finalmente elegimos este por el gran desafío que representa, pero sin embargo no es imposible, ya que muchas personas sin ser atletas de elite lo han logrado cuando se lo han propuesto. Ojalá un día podamos hacerlo.

2-Mejor cache propio. En nuestro caso es bastante fácil ya que tenemos solo dos (por ahora): 2° Paredon (GC2QZN1) Porque fue el primero que escomdimos y porque el lugar nos parece fanástico.

3-Mejor cache encontrado: Península Quetrihué (GC23ZMY). Este punto estuvo peleado ya que teniamos tres candidatos. Finalmente gano este ya que fue parte de una caminata espectacular de 24Km (ida + vuelta) por la peninsula con el parque de arrayanes como objetivo. Nos tomo dos intentos, ya que a la ida no lo encontramos y lo hicimos a la vuelta.(*)

4-Mejor cache no buscado/encontrado: Geocache (GC181D). No se puede decir que este cache no es realmente misterioso, no solo es un Mistery cache, que ademas es el primero colocado en argentina, sino que ademas fue colocado por un tal "pirata morgan" que cuando accedemos a su perfil solo ha escondido este cache, y jamas encontro ninguno y ademas figura como usuario no válido. Apaentemente solo ha sido encontrado una vez por unos ¿Alemanes? en el año 2006 sin ni una foto como prueba. este cache esta rodeado por tanto misterio que merece ser reconocido como mejor cache no encontrado por NADIE...

5-Mejor cache no reconocido como argentino: The Griffin (GC2QJZ3). Lo elegimos por lo que significa un cache en las Islas Malvinas, y este en particular porque ese poste con indicaciones hacia todos lados es muy simpático, es el lugar perfecto para sacarse una foto de turista, ojalá algún día lo hagamos.

(*)Los otros finalista fueron:
-Altos del Morado (GCTX9A): porque nos gusto mucho el lugar, y el hecho de que se encuantre a tal altura (probablemete el cache mas alto excepto los del aconcagua) y siempre tenemos una admiracion especial por la altura.
-Mirador el Arrayan Alto (GC23V12): Porque tambien es un muy bonito lugar, y el cache esta muy bien escondido, tanto que fuimos los únicos que lo encontramos, a pesar que tiene 2 didn't find it estamos casi seguros que el cache sigue ahí, ojala algun dia volvamos y podamos verificarlo.
jabry_team

Ver perfil de usuario

Aquí están mis propuestas:

Mensaje  Luis959 el Lun Ago 12, 2013 2:11 pm

1 Mejor caché: GCD316 Mt Aconcagua, Es una zona muy bonita y la montaña estaba muy impresionado

2 propio mejor caché: GC3EDEW Salinas Grandes, quiero Earthcaches

3 Mejor caché encontrado: GC3JW1R Tucumán secret - Aerosillas del Cadillal, la vista es gigantesca

4 Mejor no encontrado: Esto es muy difícil porque yo no conozco el lugar, pero yo digo GC181D Geocache, pero lo es la mas antigua de Argentina

5 Siempre quise a la Antártida, entonces GC13ZJ3 Antarctic Peninsula

Saludos
Stefan aka Luis959

Luis959

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabry_team el Mar Ago 13, 2013 10:56 pm

¿y el escrutiño? ¿Cuando se sabe el resultado? Es q no soy bueno con las matematicas...
jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Mar Ago 20, 2013 10:53 pm

mghersi escribió:1-Mejor cache: GC485T6 Tren de la costa ride IV (Again) - Prov. Bs. As.

Por la producción que tiene y porque tomé contacto con mis primeras TBs.
Pero lo más importante es que conocí a EPOLI que me transmitió su pasión por este hobby y participamos juntos de los primeros eventos.

2-Mejor caché propio: GC2TV2B - San Antonio de Areco

Es una buena salida irse a comer un asadito por Areco y de paso encontrar este caché, esperemos que esté porque hace mucho que no vamos a hacerle mantenimiento.

2B- Mejor caché propio (Extranjero) GC245CW The Lighthouse -Traditional Cache- Aruba

Está ubicado en Aruba y la historia fué que en realidad nos encontramos con este caché sin estar publicado, fué de puro instinto de andar buscando y tener el ojo entrenado. Con lo cual completamos el logbook orgullosos con nuestro FTF, pero nunca nadie lo publicó. Consultamos y lo pudimos adoptar como propio luego que nadie lo hiciera por varios meses.

3-Mejor caché encontrado: GC190AD Buchanan - Prov. Bs As.

Nos costó al principio detectar la ubicación ya que la zona es grande y es una fosa. Pero luego de encontrarlo comenzó una lluvia torrencial y el camino que separa la ruta 2 del caché es de tierra. En la descripción habla de 4x4, nuestra Honda CRV tenía como conductor un experimentado conductor en arena pero el lodo chicloso de esa zona fué casi imposible de transitar. Pero logramos salir después de varias horas de trompos, idas y venidas por los surcos. Lo recordamos con una anécdota de nuestro hobby.  

4-Mejor caché no encontrado: GC2F83B Delta Antequera - Pcia de Bs As

Nos conseguimos un amigo con lancha y nos recorrimos los cachés del delta que colocó EPOLI, resulta que uno de ellos es de un tal "rodete". Sin antecedentes a la fecha con solo este caché publicado. Llegamos al lugar y primer problema, tuvimos que invadir propiedad privada, pero como era día de semana no hay nadie en la zona. Intentamos llegar al árbol pero estaba en medio de la selva. Nos abrimos paso como pudimos pero fué imposible llegar, no teníamos un machete y el terreno era un barrial. Luego intentamos contactar a su dueño pero nunca contestó y solicitamos la baja para que nadie se clave en el intento.

4-Mejor caché no encontrado (Extranjero): GC2MJ59 La Puerta de San Juan - San Juan de Puerto Rico.

Nos llevó a conocer la ciudad amurallada y el fuerte de San Juan con lo cual valió la pena el lugar aunque siempre te queda ese sabor de la derrota JA JA.

5-Mejor caché no reconocido: EN BLANCO

6- Caché mas Difícil o Sorprendente: GC21VWP Surviving in Buenos Aires #5 por EPOLI

En la epoca que lo encontramos no conocíamos este tipo de técnicas para ocultar los caches con lo cual nos sorprendió. Y nos alentaba a seguir los trabajos de su genial autor.

7- Mejor Serie de Caches: Surviving in Buenos Aires por EPOLI

Buena idea la de la votación me trajo lindos recuerdos !!! Gracias Ariel

Mario: Casi todos los votos estan bien, en el item de mejor cache no encontrado, se refiere al cache online que no encontraste y/o buscaste todavia, de los que estan ONLINE... ese de rodete esta archivado hace varios años. Sad
arieltuc

Ver perfil de usuario

CACHES DESAPARECIDOS PORQUE SERA?

Mensaje  SHARKFENIX el Dom Nov 16, 2014 11:04 am

LAMENTABLEMENTE DEVO INFORMAR QUE ESTE CACHE GC485T6 YA NO ESTA LO FUI A BUSCAR EL DEIA SABADO 15-11-2014

SHARKFENIX

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba