Geocaching Argentina
Bienvenido al foro de Geocaching Argentina

Actualmente estás viendo el foro como invitado, lo cual te da acceso limitado.
Al unirse, usted tendrá acceso a temas posteriores, iniciar nuevos temas, comunicarse privadamente con otros miembros, y muchas otras características.
Te invito a registrarte y, cuando lo hagas, debes presentarte a la comunidad y completar tu perfil como condición indispensable para ser admitido
El registro es simple y absolutamente GRATIS, así que por qué no unirse al Foro de Geocaching Argentina HOY!

7 u 8 cachés para el Sur del GBA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

7 u 8 cachés para el Sur del GBA

Mensaje  Invitado el Miér Jul 17, 2013 7:31 pm

Gente! Anduvimos un buen tiempo preparando estos cachés, ayer ya los registramos en Geocaching y ahora es cuestión de tiempo para que el Amigo Mexicano Señor Revisor los apruebe. Digo "7 u 8" porque hay uno que iba a ser virtual y veo que ya esa modalidad no existe. Así que les tenemos que buscar algún acertijo para que vayan a la locación que realmente queremos que visiten y donde es imposible sembrar un caché. Tons son 7 seguros (a menos que se los roben de aquí a que los publiquen y ustedes vayan a buscarlos, cuak!) y otro que dejamos pendiente. Seguramente haremos más, pero luego, porque toman mucho tiempo, incluido el espionaje para localizar EL sitio donde quizás menos chance tengan de ser robados. Casi todos son en Adrogué, hay uno en Mármol y otro en Temperley (por lo pronto)

Un trabajito de aquellos esto de hacer cachés! Apenas nos los aprueben les gritamos, y pues el que esté más cerca de nuestros lares con suerte se lleva unos coleccionables/intercambiables/rastreables que hicimos. Hay 3 contenedores que tienen 3 de cada diseño. Y de 7 contenedores, apenas 2 no contienen tesoritos. No quedaron como queríamos (los coleccionables), pero es cuestión de conocer el material, la máquina, etcetc.. En todo caso ha sido divertido este trabajón y ojalá que se diviertan ustedes con encontrándolos. Son super aptos para niños y para nosotros, adultos mentepollos, que disfrutamos tanto del Geocaching. La zona Sur, a tomar en cuenta, tiene muchas cosas que ofrecer. Vayan planificando para pasar todo el día allí: desde desayuno, a café, a pizza, a birrita, tienen mucho para hacer y para todo tipo de presupuesto. Es una zona segura, se estaciona gratis, van a caminar mucho si lo hacen a pie, pero vale la pena.. procuramos planificarlo bien para que todos lo hagan, incluyendo ese abuelo o familiar en silla de ruedas que a veces se anota en las parrandas Wink

Besitos a todos, salud, me largo a ocuparme de mi vida después de tanto planificar cachés, pórtense mal pa' que les vaya bien!

Seba y Cori cat 

Invitado
Invitado

Re: 7 u 8 cachés para el Sur del GBA

Mensaje  grinpol el Jue Jul 18, 2013 8:01 am

uyyy para cuando este por buenos aires voy a tener un gran problema para la eleccion del geotour!!!!!! aunque me encantan los ftf!!!! no soy de hacer grandes planeamientos de busqueda, pero se me hace que cuando visite esos pagos voy a tener que hacer un tamizaje de aquellos!!!!!!!! Felicitaciones Felis Insanis!!!!!! ahora van a ver commo se sienten las ansias para qe los encuentren!!! y que lindo es que los encuentren!!!!!!!!
grinpol

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Jue Jul 18, 2013 12:36 pm

y mepa que sí! Los de Adrogué, si los haces a pie, te van a tomar algún tiempito. Ahora, si los haces en auto, los matas rapidito. Y el auto probablemente sea necesario para el de Mármol y Temperley, que están alejados del resto.. Por eso, a organizarse cuando vengan a por ellos, que la zona da para pasar el día (si está bonito. Con este frío o con lluvia no da ni para levantarse de la cama)!

Invitado
Invitado

Mensaje  kariher el Vie Jul 19, 2013 1:37 am

Qué bueno!! Vamos a ver cuándo logro que mi marido me lleve!

Es una pena lo de los virtual, tenían su encanto y los sacaron. Yo traté de enmascarar uno, pero no me lo aprobaron, aparte de un Earthcaché... no hay ningún habla hispana que los traduzca y apruebe...

Esas cosas que hace Geocaching!!

Y bue, mientras tantos nos arreglamos entre nosotros. Así que si no te lo aprueban, lo subís acá y aunque no sea oficial.... lo buscamos:D 

kariher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie Jul 19, 2013 12:21 pm

jajajaja qué loquita, Karina! cómo van a buscar un caché no aprobado?? De última les hacemos un tour por la zona, nos tomamos un café juntos y te muestro el coso: "mira, este era el coso que quería que vieran", y listo! Si algo he aprendido en esta linda vida es a encontrarle la vuelta al asunto hasta que sale, mas o menos, como yo esperaba. Soy terrrrca como una mula hormonal, así que olvidate! Ya le inventaré un acertijo estúpido y listo. No quiero que la gente se rompa la cabeza resolviéndolo: quiero que vayan a mi monumento favorito, que es preciosísimo, para variar!

Mándame tu texto del Earthcache y yo te lo traduzco, a ver si así te lo aprueban!! Una lástima que no lo cataloguen como tal, si es que aplica la etiqueta, claro!

A mí no me dan bolas ni el mexicano ni los de seattle bounce me fastidia tanto esperar! Y ayer, antes que nos aprueben nada, ya nos robaron el primer caché, cuak!! Pero yo sabía que no iba a durar mucho, Seba me insistía que no lo iban a encontrar, y les tomó un par de día no más Rolling Eyes Así que nada, ya tenemos locación nueva, debo corregir los textos, y la verdad es que no me apuro porque el mexicano igual no me para media pelota Laughing También fui a vaciar el contenido del de mayor tamaño porque incluye una Geocoin y me pone paranoica que se la roben a esa! Pondré todo en su lugar una vez tengamos luz verde

Besitos a todos, mandame tu texto!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie Jul 19, 2013 7:43 pm

Aprobados, chicos!! el que esté cerca, a por ellos!

Invitado
Invitado

Mensaje  arieltuc el Vie Jul 19, 2013 11:15 pm

Felis Insanis escribió:Aprobados, chicos!! el que esté cerca, a por ellos!

Acabo de verlos a los 7 nuevos cachés tuyos.

Tengo el gusto de darte una gran noticia:
El caché Safe Deposit, Temperley es el caché 500 de nuestro territorio argentino.
Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
Cool Llegamos a 500 cachés Cool 
Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 

Es una alegría enorme para todos nosotros; a brindar mas todavía mañana en el día del amigo drunken drunken drunken drunken drunken 

Pero no se me duerman en los laureles, que debemos superar a los chilenos que tiene 618 cachés, a no dormirse Sleep Sleep Sleep Sleep 

Me encantó leer nuestro himno traducido al inglés:

"Hear, mortals, the sacred cry:
—Freedom! Freedom! Freedom!
(y ahí enganchas con la canción homónima de George Michael) Rolling Eyes 

PD: Te preguntaras de dónde saco esa cifra, si la web oficial dice que hay 472 cachés en Argentina, pues bien, yo sumo los de las Malvinas, Georgia, Sandwich del sur y nuestro Territorio Antártico Argentino. Wink
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Vie Jul 19, 2013 11:18 pm

grinpol escribió:uyyy para cuando este por buenos aires voy a tener un gran problema para la eleccion del geotour!!!!!! aunque me encantan los ftf!!!! no soy de hacer grandes planeamientos de busqueda, pero se me hace que cuando visite esos pagos voy a tener que hacer un tamizaje de aquellos!!!!!!!! Felicitaciones  Felis Insanis!!!!!! ahora van a ver commo se sienten las ansias para qe los encuentren!!! y que lindo es que los encuentren!!!!!!!!

¿Querés ser FTF? ¿En Buenos Aires?
¡Imposible!
Éste domingo Luis959 con su novia los encontrará a todos juntos.
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  fhsosa el Sáb Jul 20, 2013 12:12 am

La verdad, fantástico el trabajo de los chicos de Felis Insanis. Es, sin duda, un soplo de aire fresco para nuestro grupo geocachero, en especial, luego de haber visto pasar por aquí a tantos que luego del saludo de rigor, y de contarnos cuantos caches iban a poner y cuantos iban a encontrar y bla, bla, bla, no hicieron ni una ni otra cosa y desaparecieron sin pena ni gloria Neutral  . Asi que, lo dicho, estos chicos son cosa seria y ponen energía y toda la onda para que el geocaching de Argentina crezca y esté a la altura de los mejores de la región. Desde este humilde blog, mis felicitaciones y a seguir "haciendo escuela". cheers 

saludos

Fernando
fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Mensaje  arieltuc el Sáb Jul 20, 2013 10:05 am

me sumo a las palabras de fernando
sobre la velocidad de luis959 tengo que disculparme, ya que no fue el domingo a buscar los caches, sino un dia antes... que loco, se publican y en menos de 24 horas ya lo esta buscando
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  kariher el Sáb Jul 20, 2013 10:28 am

Yo ya no me meto con los FTF, sé que Luis me gana siempre.

Por otro lado Felis, cuando digo que mi marido me lleve no es de un día para el otro, tenés tiempo tranqui de que te lo publiquen. Yo manejo pero me niego a hacerlo sola y a él le gusta el Geocaching, pero disfruta más escondiendo que encontrando y se frustra rápido cuando no tenemos suerte. Así que para volverlo a convencer, ufff, tarda! Evil or Very Mad 
Por otro lado usamos el GPS de FHSOSA que ahora está de vacaciones (poniéndo sus propios cachés) y nos la arreglamos con el del celu. Pero estos días no hemos tenido suerte, no logramos enganchar señal, así que aunque no pudimos escontrar ninguno, escondimos 2 en Carlos Keen, a la espera de ser publicados.

Consejo, cuando Mixtli tarda, le mando un mail apurándolo y ahí reacciona!

Por el Earth, es un tema, yo también sé inglés (me he recibido, leo y escribo bien, lo hablo poco, me niego a visitar EEUU, me gusta el idioma pero no me gusta la dimensión que le dan, soy rara lo sé) y me niego a escribir un caché Argento en inglés.... Ya lo hemos discutido en otro foro, el que quiere encontrarlo que se tome el trabajo de traducirlo como hacemos nosotros. Para eso hoy día hay miles de medios electrónicos que te ayudan. Y me revienta que no tengan un mísero traductor al español como si fuéramos 3 países los que lo hablamos Twisted Evil 

Me sale el fervor, jeje
kariher

Ver perfil de usuario

Mensaje  arieltuc el Sáb Jul 20, 2013 12:24 pm

kariher escribió:Yo ya no me meto con los FTF, sé que Luis me gana siempre.

Por otro lado Felis, cuando digo que mi marido me lleve no es de un día para el otro, tenés tiempo tranqui de que te lo publiquen. Yo manejo pero me niego a hacerlo sola y a él le gusta el Geocaching, pero disfruta más escondiendo que encontrando y se frustra rápido cuando no tenemos suerte. Así que para volverlo a convencer, ufff, tarda! Evil or Very Mad 
Por otro lado usamos el GPS de FHSOSA que ahora está de vacaciones (poniéndo sus propios cachés) y nos la arreglamos con el del celu. Pero estos días no hemos tenido suerte, no logramos enganchar señal, así que aunque no pudimos escontrar ninguno, escondimos 2 en Carlos Keen, a la espera de ser publicados.

Consejo, cuando Mixtli tarda, le mando un mail apurándolo y ahí reacciona!

Por el Earth, es un tema, yo también sé inglés (me he recibido, leo y escribo bien, lo hablo poco, me niego a visitar EEUU, me gusta el idioma pero no me gusta la dimensión que le dan, soy rara lo sé) y me niego a escribir un caché Argento en inglés.... Ya lo hemos discutido en otro foro, el que quiere encontrarlo que se tome el trabajo de traducirlo como hacemos nosotros. Para eso hoy día hay miles de medios electrónicos que te ayudan. Y me revienta que no tengan un mísero traductor al español como si fuéramos 3 países los que lo hablamos Twisted Evil 

Me sale el fervor, jeje

Así es, Fernando está enterrando cachés por San Luis.
Sobre escribir los cachés en inglés, ya lo hemos charlado, como dice karina. Obvio que cada uno hace lo que le parece, como tiene que ser.
yo lo veo desde la óptica de la promoción del turismo para nuestro país, fíjense como armé el caché "Dale Bola a Loma Bola" (es mi favorito).

Yo también tengo un earthcaché que no me lo aprueban, y no es por problemas de idioma, al ingles lo manejo como kariher Shocked .

El problema esta en la ignoracia que tengo respecto a temas geologicos... si alguien conoce un geologo, estaria bueno contactarlo para que nos orientes ante las extrictas preguntas que me hacen para autorizar mi earthcache
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 20, 2013 3:45 pm

Se ve buenísimo tu caché de Bola Loma, Ariel, muy prometedor! Cuando vayamos, espero no me haya levantado con el mosssstro del miedo. A veces ando super aventurera, otras no, culpo a las hormonas, ja! Seba seguro se tira!

Y respecto al idioma, en efecto debo disentir. Yo me he imaginado yendo a Egipto, Africa y hasta Croacia donde tengo amigos. Si me hablas en alemán o francés, tampoco comprendo nada aunque lo puedo entender leyendo (y solo muy poquito). Me he imagino frustrada al no entender lo que escriben en esos idiomas y que el traductor, por bueno que sea, diga cualquier tontería o tergiverse el sentido, como a veces pasa con lo que escribe el alemán, por ejemplo. Traduzca él mismo o use traductor, lo que uno lee en inglés no es lo mismo que está en castellano: una buena traducción siempre ayuda, y mepa que hasta podría incentivar a la búsqueda, porque, lamentablemente, es el inglés el idioma universal, aunque hayamos muchos más hispanoparlantes en el mundo, no somos exactamente los que más viajamos ni los que recibimos más visitas de Geocachers Wink En efecto, nosotros tampoco nos sentimos muy motivados a viajar al Norte del continente, aunque tienen unos parajes hermosos y no todos los norteamericanos son idiotas obesos, hemos de admitir Laughing Hay mucho bicho pensante por allá, pero pasa lo mismo que con el argentino: el que uno suele conocer fuera de este hermoso país, es el porteño. Y el porteño se comporta como un patán y son los que han construido la mala fama del argentino gritón, deshonesto y malhumorado: una miércoles! Bueno, lo mismo pasa con "los gringos". El que suele salir es un tarado. A diferencia del Europeo, que el que se pone a viajar y conocer otras culturas es el más "open minded". Creo que hay idiomas más lindos que el inglés y menos difíciles, pero mi cabeza siempre anda llena de pajaritos preñados, así que sólo me cabe ese Very Happy

Y respecto a los alemanes, qué les puedo decir! FUERON ANOCHE!!! ANOCHE!!!!!! Aprobaron los cachés hacia las 7pm o algo así y ya los tipos estaban cenando en Adrogué y luego buscándolos. Pero no encontraron dos. A menos que regresen, por ahí alguno de ustedes se gana el FTF!

p.d.: Karina, si vienen por estos lares puedes usar nuestro GPS Wink Aunque si es cuestión de convencer al marido, ya ahí uno no puede ayudar, creo Sad Igual puedo entenderlo: hemos dejado de encontrar como unos 15 cachés, no muchos los registramos porque no hemos estado seguros si fue por nosotros (por no estar preparados pero estar cerca de la zona) o si realmente desaparecieron. Pero es verdaderamente descorazonador no encontrarlos!

Invitado
Invitado

Mensaje  arieltuc el Sáb Jul 20, 2013 5:47 pm

no me entendiste:
Yo SI estoy a favor de los cachés bilingües (hasta tengo uno en chino confused )
Es kariher la que no le gusta hacerlo bilengüe
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  kariher el Sáb Jul 20, 2013 6:17 pm

Si Felis así es, lo que decís es verdad, pero aún me niego. Algunos los tengo traducidos a los dos idiomas, los últimos ya no... jeje

Es tal cual lo de los geólogos que dice Ariel, ellos pueden traducirlo lo que no pueden es entender la palabras propias de la geología en castellano, eso me dijeron. Igualmente hay otro tema, el mío es acuático y no aprueban nada de agua. Les expliqué que tiene propiedades inigualables de terreno, flora y fauna (albúfera de Mar Chiquita), pero nada

Por el GPS la solución es comprarlo, y lo hemos dejado pasar por comodidad. Uno gasta en tantas otras cosas, pero total el de papá o el del hermano siempre están. Jeje... excepto esta vez Mad 
kariher

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 20, 2013 9:35 pm

como nos afanaron un cache antes de publicarlos Evil or Very Mad cambiamos el lugar y el contenedor, y aca estan las fotos del contenedor-chicle-asco-camuflado

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 20, 2013 9:42 pm

Para los que quieran saber sobre el contenedor, es un mini-potecito de esos de azafrán! Y sí, juego al candy. Gracias, Seba, por mostrar el desorden de mi escritorio! Culpo a los gatos!!! cat cat 

Invitado
Invitado

Mensaje  arieltuc el Dom Jul 21, 2013 11:00 am

Esta linda y original la idea del cache chicle.
che, a ver si comentan algo por whats app

PD: El candy es un lindo juego, lástima que para subir de nivel hay que invitar amigos y hasta pagar... no way!
arieltuc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Dom Jul 21, 2013 11:05 am

no podemos comentar algo por whatsapp porq no tenemos el numerode nadie de aca. podemos hacer un grupo on todos los celulares asi, cuando alguien escribe nos llega a todos. pero dejariamos un poco de postear aca, y no es la idea...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Dom Jul 21, 2013 3:42 pm

No alcancé a responder agradecida a los piropos! Pensé que despertaríamos entusiasmo por nuevos cachés para buscar, pero no tan lindos comentarios! Así dan ganas de pudrirlos de buscar cajitas!!!Laughing Tengo un par de ideas monstruosas y tipo escultura, pero Seba y yo hace tiempo que venimos masticando la idea de vivir en la provincia, así que no quiero dejar cachés super importantes sin vigilancia. Por ahí lo instalo en San Luis, para que los cuñados le echen un ojo, ya veremos!

"Endemientras", te respondo, Kari: era más fácil que empezaras diciendo que eras una loquita! Laughing No al bilingüismo pero hasta tradujiste unos tuyos!!! Respecto al Earthcache, y sabiendo que hablas inglés, te sugiero que le escribas a Luis959. Yo le escribí en inglés, porque obviamente se desenvuelve mejor así y dio resultados. Le escribí por el de Clemente que no encontró y por otro que nos robaron (que ahora es el chicle). Muy buena onda. Seba vio en su perfil que EL HIZO 3 Earthcache. Es decir: o el tipo sabe, o al menos tiene una mejor idea que todos nosotros para hacerlo, manga de burros. A mí me encanta aprender, y me gustaría saberlo todo respecto al lugar al que me invitan con un caché (o por un café o por una birra. Excusas siempre hay!). Por qué no le comentas tu rollo con el que quieres hacer, a ver si te aclara el camino??

Y por último, a Ariel: querido mío, ésta que está aquí tiene el celular más barato del mercado que manda y recibe mensajes y llamadas, tiene despertador y calculadora Y HASTA LINTERNITA! Pero yastá. No tengo un celular inteligente porque es al "dope": no tengo quién me llame, así que no gasto en tonterías. Por ahí hay más que se anoten al whatsapp, creo que incluso tiene ciertas ventajas, sobre todo si andas de viaje, buscando cachés y no lo encuentras (pienso en cuando el GPS nos hacía cruzar el río y estuvimos como una hora tratando sin poder y nos regresamos de San Luis sin uno de los cachés de Grinpol... una lástima!). Pero yo, Corinita, ésta que está aquí, se maneja con compu, si total estoy todo el día trabajando en ella (o jugando al candy crush, que por cierto, no tienes que pagar ni tener mil amigos, te bastan con 3 que lo jueguen o al menos te respondan las solicitudes Surprised )

Me largo, es domingo, mucho que ordenar!! Besitos a todos!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  jabry_team el Dom Jul 21, 2013 10:08 pm

fhsosa escribió:..., en especial, luego de haber visto pasar por aquí a tantos que luego del saludo de rigor, y de contarnos cuantos caches iban a poner y cuantos iban a encontrar y bla, bla, bla, no hicieron ni una ni otra cosa y desaparecieron sin pena ni gloria....

Nos hacemos cargo de lo que nos toca, la verdad que estamos frenados... la verdad que la construccion (y los constructores...) nos estan matando...

ya volveremos al ruedo.

Saludos
jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabry_team el Dom Jul 21, 2013 10:13 pm

arieltuc escribió:
...El problema esta en la ignoracia que tengo respecto a temas geologicos... si alguien conoce un geologo, estaria bueno contactarlo para que nos orientes ante las extrictas preguntas que me hacen para autorizar mi earthcache

Hola Ariel:
Tenemos un amigo que es ing. civil y msc. en ingenieria y Phd en en geotecnia, y todos sus trabajos son sobre geotecnia, si bien la geotecnia no es lo mismo que la geologia (y nuestro amigo se encarga de recordarlo, jejeje) tal vez pueda ayudar con el tema del earthcache. Mandanos por mail la cuastion a ver que se puede hacer...

saludos
jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabry_team el Dom Jul 21, 2013 10:15 pm

Volviendo al tema central del hilo...
EXCELENTE!!!! nos parecio el "micro-chicle-cache"
hay que animarse a tocarlo ehh.

Felicitaciones chicos
jabry_team

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Dom Jul 21, 2013 10:17 pm

lo iba a hacer con chicle masticado verdadero, pero ahi si NADIE lo iba a querer tocar tongue 

Invitado
Invitado

Mensaje  fhsosa el Lun Jul 22, 2013 6:28 am

jabry_team escribió:
fhsosa escribió:..., en especial, luego de haber visto pasar por aquí a tantos que luego del saludo de rigor, y de contarnos cuantos caches iban a poner y cuantos iban a encontrar y bla, bla, bla, no hicieron ni una ni otra cosa y desaparecieron sin pena ni gloria....

Nos hacemos cargo de lo que nos toca, la verdad que estamos frenados... la verdad que la construccion (y los constructores...) nos estan matando...

ya volveremos al ruedo.

Saludos
no era por ustedes la mención, ustedes tienen ya un historial dentro del grupo y actividad más allá de períodos de inactividad que cualquiera tiene. yo me refiero a los que saludan y luego de uno o dos caches, desaparecen, y no es su caso, jeje,
Saludos
fhsosa
Admin

Ver perfil de usuario http://geocachingargentina.foroargentina.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba